LAMADRID

Una broma movilizó al sistema de emergencias lamatritense

El miércoles a la noche, parte del servicio de emergencias de General La Madrid fue convocado de emergencia presuntamente por un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 51. Luego se supo que todo habría sido producto de una "broma".

Según la información que habían recibido los Bomberos, un automóvil había colisionado en la parte trasera de un camión y se prendía fuego. Inmediatamente tres unidades salieron hasta el lugar: el kilómetro 544 de la mencionada ruta, en el límite de los partidos de La Madrid, Laprida y Pringles.

Además de los Bomberos habrían sido alertados el 911, la Policía de Guaminí y la local, Pringles y dos ambulancias, una del Hospital y otra de Líbano.

Al llegar al supuesto lugar del accidente nadie pudo encontrarlo por lo que se resumió en que se había tratado de una falsa alarma. En el caso de Líbano se habrían comunicado en tres oportunidades con el teléfono de emergencias, todas con el identificador bloqueado. Consultados los referentes del Cuerpo Activo bomberil sostuvieron que fue una broma organizada y mostraron su preocupación.

En este caso los Bomberos habían recibido la comunicación desde la Policía por lo que no se pudo hacer la verificación del autor del llamado, como se realiza normalmente. Lo que resulta extraño es el orden con que el o los autores de los alertas dieron aviso a los diversos sistemas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias