AUTOMOVILISMO. La confesión de Nicolás Pezzucchi después de ganar por primera vez en el TC Pista El piloto de Olavarría padeció una falla eléctrica desde la mitad de carrera, pero igualmente logró en Junín su primera victoria en la telonera del Turismo Carretera. "Este buen resultado me tiene que ayudar para cerrar el presupuesto", explicó.
Movía las manos con los dedos índices arriba y ensayaba un pasito de baile en el podio. El piloto del Cañuelas GB Racing estaba más que feliz por su primer triunfo en la tercera carrera en TC Pista y lo exteriorizaba. "Nunca me imaginé estar acá. Siempre dije que el día que llegara a la categoría me podía retirar como piloto, así que imaginate cómo estoy viviendo esto", lanzó el joven de Olavarría, quien hizo la escalera del TC: ganó dos carreras y fue campeón de TC Pista Mouras en el 2011 y en la temporada pasada fue uno de los protagonistas del TC Mouras (venció en dos oportunidades y peleó por el 1).
Con excepción de Olavarría y La Plata, el piloto de Olavarría desconoce el resto de los escenarios del calendario; por eso sorprendió su rápida adaptación desde el primer día al autódromo "Eusebio Marcilla". Al respecto indicó que "si el auto funciona todo se facilita, igual me gusta mirar las cámaras, observar los detalles y aprender de los consejos de otros pilotos. Respecto a Junín, siempre supe que favorecía a la marca Dodge, entonces pedimos las cámaras de colegas prestigiosos. En los entrenamientos traté de copiar lo mejor y de entrada me adapté rápido. La labor del UR Racing en el auto como de Fabián Giustozzi en el motor es enorme, así que el mérito de ellos".
Respecto a la complicación que se pudo observar en la transmisión de Pistas Argentinas con el relato de José Luis Benedetto, luego confirmado por los integrantes del equipo, apareció a mitad de carrera. "La falla aparecía a un alto régimen, es decir a 8.200 revoluciones, entonces no se notaba; pero a medida que pasaron las vueltas se agravó más y ahí aparece el segundo Pace Car. En la reanudación se molestaron Gentile con Trosset. De no haber ocurrido ese incidencia la historia hubiera sido otra", confesó.
-¿Qué sentiste cuando se bajó la bandera a cuadros, que se había cortado la mala racha?
-Sufrí muchísimo hasta el último metro. Traté de ir a fondo toda la carrera hasta cuando tenía la falla. Miraba por el espejo y se venía Giles, por eso hasta que hice la última curva, entré a la recta principal y recibí la bandera a cuadros no me tranquilicé. Iba nervioso, con miedo porque el auto se parara y me quedara con las manos vacías. Ahí vino el desahogo, la verdad venía insultando arriba del auto y los que tenían la radio se daban cuenta. No era fácil ni para mí que vivía la situación, ni para ellos que hacen el esfuerzo enorme. Cuando me bajaron la bandera me invadió la emoción y después se pudo ver por televisión toda la alegría que teníamos todos cuando me bajé del auto.
-¿Qué es lo último que te dice Giustozzi antes de terminar la carrera?
-Que siguiera hasta que se parara. "Dale, dale a fondo, esta tiene que ser nuestra, no se nos puede escapar". Dentro del nerviosismo que tenía trataron de calmarme porque venía preocupado. Ahora aprovecho y disfruto de este momento.
-Venís carrera a carrera. ¿Ahora es el momento de reivindicar a los que estuvieron siempre y de sumar más sponsors después de semejante resultado?
-Quiero tener una continuidad. Es el momento indicado para cerrar el presupuesto. Arranqué mal, mejoré y falta un porcentaje cubrir todavía. Esta victoria me tiene que ayudar para al menos estar tranquilo hasta fin de año. Tengo un gran auto, un gran equipo, un gran motor y un gran conjunto que demostró que en tres carreras en la TC Pista dos veces largamos la final adelante y este domingo tuve la enorme felicidad de ganar. No los quiero perder, por eso estoy trabajando mucho. Creo que será fundamental la carrera de Olavarría (28 de abril) para alcanzar el presupuesto.