FUTBOL. Le ganó 2 a 1 a Jorge Newbery Con goles de los hermanos Hugo y Rubén Bello, el Deportivo se instaló en la cima del torneo local de Primera División de fútbol. Después de dos décadas, Lalo Lupardo volvió a su primer amor.
El primer tiempo fue parejo, de ida y vuelta. La más clara la tuvo el local con un tiro libre de Fernández que el arquero newberista desvió al córner. El mejor pasaje de esta etapa estuvo entre los 15 y los 35 minutos, con varias oportunidades en los arcos y un par de jugadas que dieron para la polémica.
Ni Barracas ni Jorge Newbery parecieron estar cómodos con el resultado, pero ninguno de los dos supo cómo imponer su voluntad.
En el segundo tiempo, el trámite fue similar al del primero, con líneas bien paradas y compactas, evitando las sorpresas. Llegó primero el dueño de casa y a punto estuvo de marcar el mayor de los hermanos Bello, pero el rápido cierre del defensor del Cacique privó a Barracas lograr el gol. Por su lado, Marcovechio, de cabeza, tuvo la chance más clara para el conjunto de Larpida.
La igualdad se hacía inquebrantable. Sin embargo, tras un lateral y una cesión rápida del "Zorra", Hugo Bello doblegó la resistencia de Cuello.
Recién ahí Barracas pudo volcar el juego en su favor. Encontró los espacios que no le había dado Newbery y además sumó a Luis Lupardo (ver nota aparte), que con pocos segundos dentro del campo de juego demostró su valía. Lalo metió una pelota en cortada para Nazareno Enríquez y éste la cedió a Rubén Bello, quien entrando por el medio sacó más diferencias para el local.
El conjunto del Ruso Etchebehere fue como pudo, exponiéndose a contras que le pudieron costar caro. En el epílogo del encuentro, tras una falta a metros del área grande, el disparo rastrero y fuerte de Mendía achicó las ventajas y puso algo de suspenso al partido.
Barracas jugó bien en varios pasajes del partido. Tuvo hombres clave en los instantes necesarios y con los resultados que se dieron en Laprida se subió en soledad a la punta de la tabla.
Barracas 2 - J. Newbery 1
Cancha: Estadio "Ciappina - Morante" (CDB).
Arbitro: D. De la Millar (Olavarría).
Barracas: Steimbach; Bertolotto, Fernández y León; Gérez, Marconi, Ocanto, Marcos y M. Enríquez; H. Bello y R. Bello. DT: J. Vitulli - C. Pereyra. Cambios: Lupardo por Ocanto, Ríos por H. Bello y N. Enríquez por Marconi.
J. Newbery: Cuello; Marcovechio, A. Justo, G. Justo y Toledo; Laffitte, Albasi, y Arias; Bertellis, Aguirre y Hernández. DT: A. Etchebehere. Cambios: Torres por Hernández y Mendía por G. Justo.
Goles: ST: 18'' H. Bello y 27'' R. Bello (B); 42'' Mendía (JN).
Reserva: en el preliminar, en un partido entretenido, Jorge Newbery se impuso por 4 a 2 con los goles de Mendía -2- y Albisu -2-. Descontaron Rentería y Sánchez -p- para Barracas.
Siempre se vuelve al primer amor
Luis Lupardo volvió al Estadio "Ciappina - Morante" luego de 20 años y su rostro mostraba felicidad. No con la velocidad de aquellos años, pero con la calidad y experiencia fue uno de los mejores en los minutos que le tocó jugar.
"Es una alegría volver y más con un triunfo", apuntó Lalo. Con 35 años, la pretemporada hace poco terminada y la falta de competencia oficial, el cansancio era lógico. La parada y los toques lujosos no cambiaron en aquel muchacho flaco que supo pasear su fútbol por el país.
"Fue un partido parejo, trabado; en el segundo tiempo se abrió un poco. Manejamos bien la pelota, pero tener a los hermanos Bello arriba es una garantía, porque tienen condiciones y para los que venimos con la pelota dársela a ellos es importante", analizó.