BASQUETBOL. Finalmente quedó suspendido el partido de mañana ante Villa Mitre El equipo albinegro, que debutará en los cuartos de final de la Región Sur del Torneo Federal el 5 de abril como visitante ante un rival que saldrá de la Reclasificación, jugará hoy un partido amistoso desde las 20.30 en el gimnasio "Hernán Sagasti".
Cerrado este capítulo de reacondicionamiento físico con la práctica de ayer por la tarde en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, el equipo que dirige José Luis Pisani jugará hoy un partido amistoso en la ciudad de Bahía Blanca desde las 20.30 en el gimnasio "Hernán Sagasti" ante Liniers (subcampeón del más que competitivo torneo bahiense), ya que el juego previsto para mañana ante Villa Mitre (actual campeón) quedó suspendido debido a que se lesionó un jugador interno del conjunto bahiense y prefirieron no arriesgar, ya que el próximo fin de semana comienza el torneo de Bahía Blanca.
La idea es realizar otro amistoso antes de debutar como visitante en los playoffs de cuartos de final de la Región Sur, el próximo viernes 5 de abril, aunque es complicado que se pueda concretar por la poca disponibilidad de equipos.
La revancha y el eventual tercer juego de los playoffs serán el 12 y el 14 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, ya que el Bata posee la ventaja de localía. El equipo olavarriense partirá hoy a las 13.30 rumbo a Bahía Blanca y regresará tras el juego ante los albinegros de aquella ciudad.
El plantel que viajará está compuesto por Fernando Rivera, Federico Silveyra D''Avila, Juan Levrino, Juan Ignacio Mateo, Rodrigo Sánchez, Matías Sesto, Facundo Mendoza, Gerardo Barrera, José Luis Pappalardi, Julián Marinsalta y Facundo Alvarez.
El rival a enfrentar en cuartos de final todavía no se conoce, ya que será el de mejor récord de los tres que surjan de la Reclasificación de la Región Sur, cuyas llaves (al mejor de tres juegos) comenzaron a jugarse el fin de semana.
El equipo a medirse ante el Bata será El Chorrillero de San Luis, San Martín de Junín o Vélez Sarsfield. Si se clasifica El Chorrillero, indefectiblemente será el rival del Bataraz. Si gana Vélez y pierde San Martín, el Bata enfrentará a los de Liniers; pero si se clasifican Vélez y San Martín, el albinegro jugará ante los juninenses.
Hasta ahora la única llave de cuartos de final confirmada es la de Facundo de La Rioja - Independiente de Tandil, con ventaja de campo para los riojanos.