TURISMO PISTA. La declaración de Leopoldo Cirioli después de ser tercero en la Clase 2 Segunda carrera, primer podio. El pibe de Olavarría largó en la 8ª fila y se encontraba noveno, hasta que en la tercera neutralización avanzó hasta el tercer puesto en el autódromo de La Plata.
La carrera fue neutralizada a poco del comienzo, cuando un accidente que involucró a cinco pilotos dejó la pista bloqueada y obligó a la rápida intervención del auto de seguridad.
Reanudada la competencia, Sebastián Di Bella era quien controlaba las acciones seguido de cerca por Garro que no lo dejaba escapar y buscaba vuelta a vuelta el lugar indicado para intentar la maniobra de sobrepaso. Cuando promediaba la competencia, un fuerte golpe entre Diego Segovia y Diego Martinho obligaba a otra interrupción, debido a que ambos autos quedaban sobre la pista y debían ser retirados por los vehículos de rescate.
A poco del final, otra neutralización interrumpió las vueltas de velocidad, aunque una vez reanudada la misma se vio lo mejor de la competencia, allí avanzaron Leopoldo Cirioli, quien logró controlar a Lucas Isola, Julian Prado y Rafael Fossaceca, y Adrián Roux que mostró un gran ritmo de carrera y se metió en el lote de los diez mejores, Gabriel Pagano finalizaba sexto, pero un recargo por un toque a Jonathan Lico lo dejó lejos de la zona de puntos importantes, mas atrás Rubén Arguissain, Claudio Cruzado y Rodrigo Ghisani completaban los diez primeros.
La competencia tuvo sólo 23 autos que vieron la bandera a cuadros, quedando varios al costado del camino por distintos incidentes y otros por problemas mecánicos. La próxima competencia tendrá lugar en el Autódromo Parque "Ciudad de Río Cuarto" el fin de semana del 26, 27 y 28 de abril y será la tercera del presente calendario.
El pibe de Olavarría largó desde la 8ª fila. Avanzó sorteando los inconvenientes que aparecían en pista. De noveno pasó a tercero después de un múltiple accidente para subir al podio. Por la pantalla de TyC Sports, en vivo para todo el país, sus primeras palabras estuvieron dedicas al equipo, porque "me entregaron un auto bárbaro. Se pudo revertir la situación del sábado porque habíamos estado complicados en la serie y hoy estamos aquí arriba. Es un logro impresionante".
En una carrera entretenida que incluyó en tres ocasiones el ingreso del auto de seguridad, el joven de Olavarría aseguró que pudo superar varios obstáculos para avanzar desde la 8ª fila en que partió. Hasta contó que el consejo de su amigo Agustín Herrera: "Me pidió antes de largar que sea precavido y que la esperara a la carrera, porque se trata de una categoría pareja donde podía haber fricción. Entonces estuvo tranquilo, zafé de los toques y pude llegar al podio", relató.
El objetivo para el piloto que proviene del karting y la Monomarca 1100 era sortear todos los inconvenientes, por eso en la vuelta 12 se encontró que de noveno pasó a ser tercero, posición que defendió hasta recibir la bandera de cuadros. "Hicimos un esfuerzo enorme para estar en La Plata, por eso la satisfacción es enorme, porque ya estaba conforme con llegar entre los diez primeros. Ahora festejar en el podio es algo impresionante".
El pibe del Fiat Uno Nº 75 atendido por la dupla Roselló - Bustos aprovechó para saludar a los hinchas de Olavarría y principalmente a los auspiciantes. "Este podio va para Walter y Claudio de la cerealera, lo mismo que a todos los integrantes del taller de Lolo y a Bustos que me entregó un gran motor", cerró Cirioli, que ahora pasó a ser el octavo en el campeonato.