BASQUETBOL. Juegan hoy desde las 20 en el gimnasio "Ricardo De la Vega" En el primer partido de los playoffs (al mejor de tres) por el tercer puesto del Torneo Provincial de Clubes, dirigirán en el recinto albiceleste Eduardo D''Atri (Chivilcoy), Lucas Bianco (Tres Arroyos) y Raúl Sánchez (Junín).
La semana que viene (viernes y sábado) se disputará la revancha y el eventual tercer juego en el gimnasio "Román Avecilla" de los bahienses, ya que los dirigidos por Claudio Queti tienen la ventaja de localía.
El partido por el tercer puesto se disputa a la espera de una posible invitación de la Confederación Argentina de Básquetbol por otro cupo en la tercera categoría del básquetbol nacional, aunque en el caso de albicelestes y bahienses, hoy por hoy, es poco probable que se acepte esa chance.
De todos modos, el equipo olavarriense quiere ganar y terminar tercero por una cuestión deportiva y así cerrar una campaña histórica en su segunda participación en este certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata.
Vale recordar que San Lorenzo perdió 2-1 su serie de semifinales ante la fusión Presidente Derqui / Monterrey de Pilar y Ferro cayó 2-0 ante Belgrano de San Nicolás. Así, pilarenses y nicoleños ascendieron al Torneo Federal 2013/2014.
La buena noticia en el campamento albiceleste es que no recibió ninguna sanción el alero Ignacio Catanzaro, quien figuraba en el infirme arbitral tras los incidentes que obligaron a tener el juego parado varios minutos antes del cierre contra los nicoleños.
Así, el quinteto inicial de los que dirige Juan Enrique Bourgeois será con Osvaldo Debiasi en la base, Matías Santana o Tomás Pietrafesa de escolta, Ignacio Catanzaro como alero, Darián Américo de ala pivote y Andrés López como pivote.
Por su lado, el equipo bahiense ingresaría al juego con Luciano Fortelli, Sebastián Branciforte, Esteban Benedetti, Martín Ríos Lodoli y Mauro Santillán.
Ambos equipos se enfrentaron dos veces en la segunda fase de la Zona Sur. En Bahía Blanca ganó San Lorenzo (79-73) y en Olavarría se impuso Ferro Carril Sud (100-93).