BASQUETBOL. Recibirá a los bahienses a las 20 por el Torneo Provincial de Clubes
La semana siguiente se disputará la revancha y el eventual tercer juego en el gimnasio "Román Avecilla" de los bahienses, ya que los dirigidos por Claudio Queti tienen la ventaja de localía. Vale recordar que San Lorenzo perdió 2-1 su serie ante la fusión Presidente Derqui / Monterrey de Pilar, por lo que pilarenses y nicoleños ascendieron al Torneo Federal 2013/2014 y además jugarán la final del Provincial con ventaja de campo para los que conduce Angel Cachari.
El partido por el tercer puesto se disputa a la espera de una posible invitación de la Confederación Argentina de Básquetbol por otro cupo en la tercera categoría del básquetbol nacional, aunque en el caso de bahienses y carboneros es muy poco factible que se acepte esa invitación.
De todas maneras, el equipo olavarriense quiere ganar y terminar tercero por una cuestión deportiva y así cerrar una campaña histórica en su segunda participación en el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires.
Para el juego del sábado, Ferro Carril Sud tendrá al plantel completo, salvo que sea suspendido el alero Ignacio Catanzaro. Se supo que ayer llegó un informe a la dirigencia ferroviaria, donde se detallan los hechos que determinaron la suspensión momentánea del juego y allí está mencionado Catanzaro, por lo que los carboneros deberán contestar ese documento, aunque se estima que el jugador sólo recibiría una amonestación o una multa económica.
Vale recordar que a falta de 52", y con Belgrano arriba 84-75, Ignacio Catanzaro cometió una dura falta antideportiva y debió retirarse por límite de infracciones. Allí el jugador ferroviario contestó las agresiones verbales de un espectador (en presunto estado de ebriedad, según manifestó un dirigente albiceleste), hubo invasión del público a la cancha y el juego, ya definido, estuvo detenido varios minutos porque el equipo olavarriense se retiró al vestuario aduciendo falta de garantías. Posteriormente Ferro volvió a la cancha y el juego pudo finalizar.