FUTBOL. Le ganó como local 2-1 a Atlético Hinojo en un concurrido "Pedro Iriart Legorburu" Los tres goles fueron en el segundo tiempo. Tras comenzar en desventaja, los de la capital del granito rojo reaccionaron a tiempo y con un tanto de Atilio Aresi le dieron otra alegría a su gente.
Al igual que en el último partido de la temporada pasada, en el marco del clásico que se vive con más pasión en el fútbol olavarriense dentro y fuera de la cancha, Sierra Chica, tras comenzar en desventaja, se lo dio vuelta a Atlético Hinojo en el "Pedro Iriart Legorburu".
Así, los de la capital del granito rojo se impusieron 2-1 por la segunda fecha del torneo "Apertura" de primera división que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría.
El partido, presenciado como siempre por una buena cantidad de espectadores (alrededor de 500 según estimaban los locales), fue de trámite parejo, jugado con los dientes apretados, como todo clásico, pero con total lealtad dentro de la cancha.
Con mucha pelea en el medio y con pocas chances para los creativos de lucirse por las marcas pegajosas, el juego no alcanzó nunca a levantar vuelo.
Sin arriesgar demasiado, ambos equipos apostaron a plantarse firmes en el fondo y a aprovechar los pelotazos largos para que los delanteros se las arreglen ante los centrales rivales, que en líneas generales se cansaron de sacar todo de arriba y abajo. Pero cada vez que atacaron por las puntas, muy pocas por cierto, las defensas se complicaron bastante.
Poquito y nada se pudo ver en el primer tiempo, con ambos equipos alternándose la posesión del balón, pero sin profundidad. A los 11'', tras un centro desde la derecha, Nicolás Alvarez, por el segundo palo, cabeceó un buen envío, pero el gol fue anulado por off side y 7'' más tarde, tras un córner desde el sector izquierdo, Sebastián Málaga le anuló una conquista a Sierra Chica por carga sobre el arquero albiverde.
Poco cambió el trámite en el segundo tiempo, ya que al menos el planteo de ambos equipos siguió siendo el mismo. Con el calor reinante en el recinto sierrachiquense las energías de los equipos se fueron consumiendo y la intención de llegar jugando por abajo prácticamente se dejó de lado.
Pero a los 18'', en uno de los tantos pelotazos que se tiraron a lo largo de toda la tarde, Emiliano Peralta se la bajó de cabeza a Román Manteiga, que ingresó por la derecha y fusiló a Alveira para poner en ventaja a la visita.
Sin embargo, la alegría duró poco porque dos minutos después, tras un centro desde la mitad de la cancha, Juan Smith cabeceó solito entrando por el segundo palo para decretar el empate.
El resultado no le quedaba mal al partido, pero el local aprovechó una escapada por la derecha de Agustín Baldini, que sacó un latigazo que Marchesi no pudo retener y Atilio Aresi sólo debió empujarla a la red a los 32'' para desatar la fiesta sierrachiquense.
La visita se fue arriba con todo para buscar el empate, pero no pudo inquietar nunca a Alveira. El local se agrupó bien en el fondo, rechazó todo lo que le tiraron y cuando pudo hizo descansar la pelota en los pies de Aresi para que el tiempo pase y el triunfo quede decretado.