LAPRIDA

El ministro Arlía supervisó la llegada de los trabajos de la ruta 86 a Laprida

El funcionario sigue de recorrida por la zona. Ahora encabezó un breve acto en Laprida. Fue recibido por el intendente Alfredo Fisher y otras autoridades.

El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Alejandro Arlía, encabezó ayer un breve acto en Laprida, donde se interiorizó y supervisó la primera etapa de la obra de repavimentación de la ruta provincial 86 que une las ciudades de Laprida y General La Madrid en un tramo global de 54 kilómetros.

El funcionario provincial llegó pasadas las 15.30 vía área, acompañado por la viceministra de Infraestructura, Patricia Tombessi, y también estuvo presente el administrador general de Vialidad de la Provincia, Ricardo Curetti. La llegada del frente de obra hasta el cruce de la ruta 86 y el acceso norte de la avenida San Martín a Laprida fue el punto de encuentro donde el Ministro fue recibido por el intendente municipal Alfredo Fisher, funcionarios de su Gabinete, la senadora provincial Silvia Pérez y el titular del HCD Sergio Pardal.

En ocasión de su visita a fines de 2012 a Laprida en ocasión de inaugurar el natatorio municipal, el ministro Arlía firmaba el convenio de inicio de obra de la repavimentación de la ruta 86 por más de 48 millones de pesos financiada por el BID.

Los trabajos de campo comenzaron en diciembre y ayer con el arribo de las máquinas a la zona de El Resero, el ministro Arlía recorrió varios metros del trazado donde supervisó y se informó sobre detalles técnicos de la obra, que se viene realizando con maquinaria moderna por parte de las empresas Eleprint - Coarco y que vienen cumpliendo -según se indicó- con el avance de obra dentro del marco que establecía dicha licitación.

Tiempo récord y control de cargas

El intendente Alfredo Fisher expresaba su agradecimiento al ministro Arlía y al gobernador Scioli y habló de luchas, de superar dificultades "y de superar la mirada pesimista de muchos lapridenses y lamatritenses que pensaban que la obra de la ruta era otro compromiso sin cumplir. Nosotros siempre tuvimos confianza y lo importante es que hoy en tiempo récord se está cumpliendo con la llegada de frente de obra de la ruta 86".

Pensando en la durabilidad de la nueva ruta, el Intendente de Laprida anunció la firma de un convenio entre el Municipio y Vialidad de la Provincia para establecer un control de cargas a transportes, el que ya se encuentra realizando los operativos entre las vías del ferrocarril y la rotonda la ingreso a la ciudad en forma conjunta con personal de tránsito local.

Arlía y la lógica de conjunto

"No nos atemos los zapatos cruzados, nos vamos a golpear, salgamos a caminar y laburar que para eso nos pagan". Con estas palabras y enumerando obras aún por concretar, cerró su discurso ayer el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, al asegurar que "nosotros no vamos a especular nunca con llevar adelante o no una obra en un municipio gobierne quien gobierne, porque no forma parte de nuestra forma de hacer política", subrayó.

Asimismo el funcionario provincial habló de trabajar "en una lógica de conjunto" sin dejar de reconocer los problemas de infraestructura que azotan a la red vial provincial. En este sentido mencionó que se tiene en carpeta avanzar por la misma ruta con obras de repavimentación en dirección a Benito Juárez y en un mismo plano estudiar de ampliar la circulación de salida e ingreso a Laprida. En otro pasaje, Arlía insistió en reconocer, como funcionario, cuando las cosas "no se han hecho, decir por qué no se han hecho y explicar cómo resolverlo en el tiempo".

Habló que el desafío es recuperar la infraestructura que significan hoy los 10.853 kilómetros de rutas provinciales que son el curso de las economías y eso implica mucho tránsito de camiones, "pero con la cantidad de toneladas permitidas", explicaba en valoración al control de cargas instalado en Laprida.

Finalizando su estada en Laprida, Arlía, junto con el intendente Fisher y demás funcionarios, se dirigió hacia el puesto de control de cargas montado por parte de Vialidad Provincial en dirección a Benito Juárez, donde observó el funcionamiento de la balanza allí instalada.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias