FUTBOL. En el cierre de la quinta fecha del torneo Final de la AFA Ismael Blanco y Silvio Romero anotaron los goles del equipo granate en el primer tiempo, mientras que Milton Céliz descontó para los del Viaducto en el segundo.
El primer riesgo para el arco de Cristian Campestrini se vio a raíz de un córner del paraguayo Víctor Ayala que peinó Ismael Blanco y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo cabeceó desviado.
Sobre los 26'' llegó el gol de la apertura con una pelota que Blanco abrió para Silvio Romero y el centro del volante externo lo aprovechó el propio Blanco en el medio del área poniendo en ventaja a Lanús.
Dos minutos más tarde Campestrini salvó a los pies de Blanco y el consecuente tiro de esquina servido por Ayala lo peinó Vizcarrondo y la pelota cruzó frente al arco sin entrar.
A los 40'', un grosero error de Diego Braghieri, a quien se le escapó la pelota que le jugaron hacia atrás, dejó a Romero solo ante Campestrini y el volante estableció el 2-0. Lanús comenzó la etapa decisiva dominando con autoridad, con lucimiento en el traslado de la pelota.
A los 14'' Romero remató alto después de una muy buena maniobra colectiva y a los 20'' hubo un penal de Braghieri a Pizarro que Romero remató muy anunciado a palo izquierdo posibilitando el rechazo de Campestrini.
A los 28'' hubo un cabezazo de Benedetto por arriba del horizontal y a los 37'' ante un centro alto de Eduardo Casais que superó al capitán Paolo Goltz, Céliz controló con el pecho en el medio del área y venció a Marchesín. Un inesperado suspenso adquirió el final del encuentro, pero Lanús logró sostener la diferencia.