LAPRIDA

"Al pueblo de Laprida"

Cartas de Lectores

Con el título que antecede y con la firma de Eduardo Alberto Díaz (presidente) y Mario Román Olalla (secretario) de la Asociación de Abogados de Laprida se ha recibido en esta agencia la siguiente carta con pedido de publicación, la que expresa:

Como es de público conocimiento, desde hace más de dos años, el Juzgado de Paz Letrado de Laprida está esperando la designación del Juez de Paz. Dicha designación es obligatoria por mandato constitucional (art. 172 y sgtes. de la Constitución Provincial). Actualmente se encuentra "pendiente" del acuerdo del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Por carecer de Juez titular, concurren a nuestra ciudad jueces subrogantes, exactamente cuatro mañanas al mes. A raíz de esta gravísima situación, una gran cantidad de ciudadanos de nuestra comunidad ven afectados sus derechos e intereses legítimos, por el enorme atraso que presentan los expedientes.

"Justicia lenta, no es justicia", se ha dicho reiteradamente, con toda razón.

Jueces, fiscales, asesores de Menores, han sido designados en toda la provincia en este lapso, de más de dos años en que Laprida ha estado sin juez titular. Incluso, algunos de ellos, rindieron y aprobaron sus exámenes con posterioridad al examen correspondiente al Juzgado de Laprida.

Desde el año 1904 hasta el año 1979, nuestra ciudad tuvo Juez de Paz, a partir del 11 de noviembre de ese año se designa Juez de Paz Letrado. En efecto, durante más de 106 años, muchas causas civiles, comerciales y en particular enorme cantidad de asuntos urgentes de alimentos, tenencias, regímenes de visitas, violencia familiar, sucesiones, cobro de pesos, etc. tuvieron un juez en Laprida, presente todos los días en su despacho, abocado exclusivamente a atender todos los juicios del distrito de Laprida.

Habiendo solicitado en forma privada la necesaria solución, hoy apelamos públicamente a los funcionarios, a quienes el pueblo ha confiado la noble tarea de "afianzar la justicia"... y "promover el bienestar general", como reza el preámbulo de nuestra Constitución, a que actúen en consecuencia.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias