Tras el retiro del comisario Angel Puente En un acto protocolar fueron presentadas las nuevas autoridades policiales lamatritenses. Daniel Rodríguez quedó como jefe de la Policía Comunal local y Bruno Rodríguez el titular de la estación.
Daniel Rodríguez ocupará el cargo de jefe de la Policía Comunal, en tanto que Bruno Rodríguez estará al frente de la Estación policial.
El relevamiento se da tras el pase a retiro voluntario, dispuesto por el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, del comisario Angel Oscar Puente quien se desempeñaba como máxima autoridad policial de la Fuerza en la ciudad desde 2007.
A su turno el comisario mayor Fiorenza agradeció la labor de Puente en La Madrid y deseó suerte a los nuevos funcionarios.
Por su parte el intendente Pellitta, rescató que "Angel (Puente) es un amigo más que un funcionario. Hemos transitado mucho tiempo de gestión al frente de la Comisaría" y lo felicitó por el trabajo que realizó en la ciudad. Además subrayó el "estoicismo" y la "presencia de ánimo para atravesar los momentos duros (en materia de seguridad) que le ha tocado atravesar a La Madrid".
Paralelamente el titular del Ejecutivo local señaló que la seguridad "implica muchas cosas; la necesidad de que la comunidad se comprometa a cuidar a los jóvenes pero también que realice las denuncias ante hechos sospechosos y no mire para los costados".
Al dirigirse a Daniel y Bruno Rodríguez, Pellitta apuntó que tendrán "una gran responsabilidad" y les auguró un buen desempeño en la nueva función.
Con estos cambios, ahora el máximo responsable de la Policía Comunal es el subcomisario Daniel Rodríguez y el jefe de la Comisaría el subcomisario Bruno Rodríguez. En Patrulla Rural continúa el subcomisario Mauricio Cristóbal y en la Comisaría de la Mujer y la Familia la comisario Lucrecia Bernardelli.
Daniel Rodríguez y Bruno Rodríguez son miembros de una reconocida familia lamatritense ligada a la Fuerza y con una dilatada trayectoria en ella. Hasta ahora ocupaban cargos subalternos de Angel Puente.
Repercusiones: Finalizado el acto, esta Agencia dialogó con el titular de la DDI suarense, quien rescató que "ésta es una región relativamente tranquila". Fiorenza tiene a su cargo la coordinación comisarías en seis distritos.
Prevención
Al analizar la situación en La Madrid señaló que "la prevención está dentro de los parámetros normales. Si bien ha habido algunos hechos delictivos se viene trabajando en la investigación, que va por el buen camino". Coincidió con Pellitta al pedir la colaboración de la comunidad que realice las denuncias "y así ayudar a la Policía".
Reconoció que "siempre falta un poco más (de equipamiento)". Aseguró a la vez que desde que se implementaron las policías comunales "las municipalidades dan su apoyo para que no se venga abajo la logística y podemos trabajar en la prevención".
En tanto que Angel Puente sostuvo que el balance de su gestión "lo hará la gente y el futuro". "Me siento satisfecho por haber estado tanto tiempo acá y por la confianza de las autoridades", comentó. "Hemos podido esclarecer hechos aberrantes y las estadísticas delictuales se mantuvieron por debajo de otras ciudades como ésta", apuntó el ahora comisario retirado a la vez que ansió éxitos a la nueva jefatura.
Bruno Rodríguez sintetizó que la nueva función "se afronta con responsabilidad y valores, alentando al personal para que cumpla con su tarea".
Adelantó que se están analizando nuevos proyectos e indicó que el funcionamiento interno "continuará como hasta el momento".
Finalmente el nuevo jefe policial comunal, Daniel Rodríguez, manifestó que es un cargo "con muchísima responsabilidad por la competencia" y completó que las distintas Dependencias seguirán con el mismo organigrama de trabajo.
Rodríguez responderá directamente al intendente Pellitta ya que el mandatario es el máximo responsable político de la Fuerza en La Madrid.
En cuanto a la "herencia" que deja Puente, el subcomisario Rodríguez rememoró que "trabajé con él muchos años" y reiteró que el objetivo "es seguir trabajando en pos de la seguridad de la sociedad".