Esta Convención es un espacio de participación democrática en la que los Comités de cada localidad de la provincia hacen oír su voz y se logran acuerdos de trabajo y proyecciones para el futuro de nuestro centenario partido.
Allí estuvieron presentes nuestros representantes locales, quienes a través de Martín Randazzo (convencional provincial) participaron en la elaboración del documento final de dicha Convención. Documento que deja planteada la política de alianzas que llevará adelante la UCR para las próximas elecciones legislativas de 2013.
La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires está convencida de que el camino es la construcción de un espacio auténticamente progresista. Que respetando los valores de la República, incorpore profundas prioridades y definiciones sociales y constituya una verdadera alternativa coherente, capaz de reemplazar el actual modelo desde una visión de centro-izquierda, que avente las chances de una nueva experiencia neoliberal noventista.
En este espacio de coincidencias no tienen cabida quienes, dentro de la oposición al gobierno, representan la continuidad con el pensamiento neoliberal de los ´90.
Por lo expuesto en el tercer punto del documento elabora en la Convención quedó expresado de la siguiente manera: "Concebir la posibilidad de formación de frentes o alianzas con partidos y/o agrupaciones (nacionales, provinciales y municipales), con los cuales nos unan coincidencias ideológicas y programáticas. Instruir en tal sentido a los miembros de la Mesa Directiva del Comité de la Provincia de Buenos Aires para que lleven adelante este cometido, informando posteriormente al plenario del citado Cuerpo''". (Comité UCR de General La Madrid)