TC PISTA. Nicolás Pezzucchi debió abandonar al impactar contra el Chevrolet de Urcera, que había quedado cruzado en medio de la pista El toque de la serie el sábado cuando venía ganando y el abandono de ayer por la rotura de la parte delantera del Dodge, le impidió a Nicolás Pezzucchi sumar bien en Olavarría. En los próximos días deberá definir su presencia en las pruebas comunitarias sin las cargas aerodinámicas de cara a Santiago del Estero.
Partiendo desde el 27º puesto de la competencia final, tras el toque sufrido el sábado por parte de Mauricio Lambiris cuando lideraba en su serie, Pezzucchi salió concentrado apuntando a hacer una buena carrera y avanzar lo máximo posible, y tanto fue así que ya tras las primeras cinco vueltas Nico pudo avanzar varios puestos y apuntaba a ingresar en el lote de los mejores 20, pero en el séptimo giro se cruzó adelante el Chevrolet de José Manuel Urcera, y el olavarriense decidió intentar esquivarlo por el sector externo de la pista.
Justo cuando estaba por pasar, la Chevy del piloto sureño salió despedida marcha atrás y golpeó a la Dodge de Pezzucchi, que debió ante la rotura de la parte delantera de la unidad abandonar la competencia, perdiendo así por un inconveniente ajeno la posibilidad de sumar buenos puntos para seguir ascendiendo en el campeonato.
"Una lástima lo sucedido, que nos priva de haber hecho una gran carrera para todos los olavarrienses que vinieron a alentarnos, y de sumar puntos importantes para el campeonato. El auto funcionaba muy bien, nos permitió ganar varios puestos en las primeras vueltas de carrera, y sin dudas estábamos para terminar dentro de los mejores diez, pero en la séptima vuelta se cruza adelante la Chevy de Urcera y, cuando veo que entra en trompo, decido ir por la parte externa de la pista con tanta mala suerte que justo su auto sale despedido marcha atrás hacia afuera, y pega justo en la trompa de la Dodge", declaró sobre la desafortunada maniobra.
Pero hubo algo bueno: "Afortunadamente no sufrimos consecuencias físicas y el auto se rompió un poco en la parte delantera, por lo cual fue imposible poder seguir en carrera. El toque sufrido el sábado cuando veníamos ganando la serie, sumado a lo de hoy (domingo), no nos permite poder redondear el fin de semana en Olavarría, donde no venimos teniendo fortuna en las últimas carreras. Ahora trabajaremos fuerte con el equipo para recuperar el auto y ver si podemos probar previo a Termas, donde con la quita de cargas aerodinámicas todo vuelve a cero y se abre una nueva etapa en el TC Pista, donde esperamos mantenernos competitivos para recuperar los puntos que hoy se perdieron en el campeonato. Desde ya, agradezco todo el trabajo del equipo y en especial a todos los olavarrienses que se acercaron a alentar por nosotros y que durante todo el fin de semana demostraron su afecto hacia mí", sostuvo Nico una vez finalizada la competencia.
Con 5 fechas del campeonato de TC Pista disputadas, Pezzucchi se ubica en la 19ª posición en el mismo, sumando un total de 85,5 puntos, quedando a sólo 9,5 del último clasificado a la Copa de Plata hasta el momento, Federico Pérez, que suma 95 unidades.
La próxima fecha, sexta del año de la categoría, será el 19 de mayo en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, donde la categoría comenzará una nueva etapa con los autos sin las cargas aerodinámicas, para lograr mayores posibilidades de sobrepaso.
Para ello se realizarán pruebas comunitarias previas en los circuitos de La Plata y 9 de Julio, de cara a esta carrera, y en las que Nico confirmará su presencia en los próximos días.