AUTOMOVILISMO

La victoria se quedó en la zona

El saladillense Juan Martín Bruno se llevó el triunfo en el TC Pista El piloto de Las Toscas Racing Team se convirtió en el tercer debutante en la categoría que se sube a los más alto del podio en lo que va de la temporada. Completaron Germán Giles y Cristian Dentella.

No era local, pero casi. Con Nicolás Pezzucchi lejos de la punta, el saladillense Juan Martín Bruno era uno de los de adelante que mejor conocía el "Hermanos Emiliozzi" y esa ventaja la supo explotar al máximo en el momento que debía. Es que en la entretenida final de la quinta fecha del TC Pista, el piloto que tuvo su paso por la Promocional 850 consiguió proyectarse como uno de los protagonistas a fuerza de buenas maniobras y desde el sexto lugar de largada se generó las chances de sobrepaso para terminar ganando con comodidad.

Así, a bordo del Chevrolet, Bruno se anotó en la lista de ganadores debutantes en la categoría en el 2013, donde ya se encuentran Esteban Gini y Nicolás Pezzucchi. El podio lo completó Germán Giles y Cristian Dentella, ya que Juan Manuel Paparella -que terminó tercero en pista- sufrió una penalización tras la técnica por no pasar la altura.

Justamente Paparella fue quien largó desde la pole en un momento en que amainó la llovizna y la pista empezó a secarse. En primer momento, la pelea del puntero fue con Dentella, pero el de Chacabuco comenzó a perder rendimiento y posiciones con Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet), Giles y el propio Bruno.

Tras neutralizarse la carrera por el accidente que lo dejó fuera de carrera a Pezzucchi, el de Saladillo salió pegado a la cola de la Chevy piloteada por Paparella y en la 15ª vuelta que tras una gran maniobra de sobrepaso en la entrada a la recta principal, el piloto de Las Toscas Racing Team consiguió la primera posición, la cual mantuvo con tranquilidad hasta ver la bandera a cuadros.

"Se dieron todas las condiciones"

"Esto es medio loco porque uno por ahí no está acostumbrado a esto", se sinceró el Bruno en la conferencia de prensa tras su primer triunfo en la categoría. "Nos tocó en Olavarría donde estoy casi de local, con mucha gente de Saladillo con la que festejar. Fue una buena carrera, se dieron lindas maniobras. Lo esperé porque sabía que tenía un gran auto", resumió el ganador.

"Si bien el local es Nico Pezzucchi, yo me sentía casi de local porque conocíamos muy bien la pista y eso ayudó. Para ganar en una categoría como esta se tienen que dar todas las condiciones y este fin de semana me tocó a mí", agregó el llegado del TC Mouras que luego relató la maniobra que lo dejó puntero.

"Cuando vi el gran hueco fue en el momento justo y en el lugar indicado, cuando él (Paparella) se dio cuenta yo ya estaba a la par y ya casi estaba la maniobra ganada. De ahí en adelante lo único que tenía era el factor de la lluvia o del aceite, pero tuve la posibilidad de ir con toda la cautela", concluyó.

"Somos vecinos, así que la zona está contenta, primero y segundo para Saladillo y Roque Pérez", afirmó Germán Giles (Chevrolet). El piloto del GF Team ocupó el segundo escalón del podio tras aprovechar sus oportunidades en el final luego de marchar durante toda la carrera detrás de Pérez Bravo. "No sé si en la horquilla había aceite o estaba complicada, pero primero se pasa (Pérez Bravo) y después Papparella, y sólo faltaba una vuelta así que pude redondearla", expresó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias