El próximo 11 de mayo
"Para nosotros es una muy buena oportunidad porque los chicos siguen ganando experiencia y además conocen a otros deportistas que están en la misma disciplina que practican ellos", destacó Irañeta.
"Las expectativas son muchas porque Martín (Baudry) ganó en su anterior presentación y Julio (Quiroz) tiene una larga trayectoria", apuntó el director del equipo.
Durante la velada, conformada por varias peleas, se espera la presencia del "Ninja" Enrique quien compitió con "Acero" Cali, ambos referentes ineludibles de las artes marciales mixtas en la Argentina.
Luchas y luchadores
Martín Baudry combatirá con Diego Ruffa. "El contrincante de Martín tiene varios años de experiencia. Participó en mis escuelas hace unos diez años", comentó Irañeta.
"Estamos trabajando a full. Se hace doble turno porque se requiere estar muy bien en la parte física y en lo que es el combate", remarcó Irañeta. "Hay que subir con un estado físico óptimo porque la jaula desgasta", completó.
"Conocer las particularidades del contrincante es bueno pero lo primordial es que uno esté realmente preparado", subrayó el profesor.
A principios de año Martín Baudry tuvo un excelente debut ganando su primera pelea. Ahora, según cuenta, la previa no difiere demasiado de aquella vez. "Seguimos entrenando como siempre; sí voy a tener algo de experiencia y estoy más tranquilo", comentó el lamatritense.
"De toda pelea se sacan errores para corregirlos", indicó Baudry, e Irañeta mencionó que todo combate es distinto "porque cada uno tiene su estilo. Hay buenos luchadores, pateadores y que tienen excelente manejo de la técnica por eso hay que llevarlo al terreno que más manejamos nosotros".
Quiroz, por su parte, se enfrentará a Alejandro Carrizo. Llegado desde el Chaco a Olavarría, desde hace algún tiempo se radicó en La Madrid.
"Comencé a practicar a los 14 años. Principalmente combatí en kick boxing", recordó. A los 19 años se subió por primera vez a una jaula y fue campeón interprovincial de kick boxing. Ahora, con 27, continúa sumando experiencia en el MMA donde lleva 17 peleas.
"Represento a Olavarría porque es una ciudad donde tengo muchos amigos y familiares, viví varios años y me ha tratado muy bien", destaca el muchacho.
"Cuando te subís a la jaula se piensa en muchas cosas, desde lo técnico hasta lo físico, pero corre la adrenalina cuando se cierra la jaula y quedas solo con tu rival, que es lo que más nos gusta a los que hacemos este deporte", resume Quiroz.
"El kick boxing y el MMA son totalmente distintos. En el kick no se usa el suelo; en las artes marciales mixtas sí se usa por lo que es un deporte más completo y el entrenamiento es más duro", describió.
"Lo importante es competir y demostrar lo que venimos trabajando desde hace tiempo, y dar un buen espectáculo", resumió.
"Cuando se participa de un evento es mantenerse en positivo, darnos una mano entre todos. Por eso es tan importante el apoyo de todos, de los que van a ver, de los que auspician al team, porque se hace un esfuerzo muy grande", resaltó Irañeta. "Este es un deporte duro donde se dejan muchas cosas de lado. Pero lo primordial es que sean honorables a la hora de combatir para dejar bien parada a su persona y a la ciudad a la que representan", sostuvo.
"La idea es ganar pero también se puede dar otro resultado, por eso hay que estar preparado", cerró el profesor Irañeta.
Por otra parte Irañeta adelantó que existe un proyecto firme para que este espectáculo "Rocks & Fight" se realicé en un próximo evento en la ciudad de Olavarría, en lugar y fecha a confirmar. "Sería muy bueno que se pueda realizar porque jerarquizaría al deporte y a la zona", apuntó el director del Team Irañeta.