Entrevista a Carlos Rodríguez Posse
"Estamos muy contentos porque no es fácil ganar. También porque es un premio para el equipo y porque llegamos con el tiempo justo", resumió el piloto lamatritense sobre lo que significó la victoria en la apertura de la temporada.
Respecto a "las claves del triunfo", Rodríguez Posse consideró que fueron "el motor de la familia Sánchez, el chasis preparado por Sergio Riat y el trabajo silencioso de Alejandro "Janito" Etchegno, Walter Arenzo y de todos los que nos dan una mano para poder hacer lo que nos gusta".
Si bien el domingo comenzó con algún susto, el Gallego se recuperó quedándose con la serie y la primera final, lo que lo ubica como el líder en Mar y Sierras A.
"Eran muchas las expectativas que teníamos porque es un motor nuevo, que tiene mucha potencia, pero por suerte le cayó muy bien al auto y ahí estuvo lo mejor", resumió el piloto.
"Sabíamos cómo había funcionado el motor en el banco de pruebas y acertamos en la relación de caja y el diferencial. Llegamos con lo justo para los entrenamientos libres y por suerte el domingo salió todo redondito", subrayó.
"Haber ganado nos saca un peso de encima porque es muy difícil hacerlo. Esto nos abre muchas expectativas para poder pelear el campeonato y nos hace trabajar con más ganas para la próxima carrera", apuntó el "Gallego" que de ahora, junto a su equipo, deberán utilizar toda la sapiencia y la experiencia para administrar la carga de kilos en el coche Nº 5. "Lo importante es que el auto funcione", agregó.
Rodríguez Posse tiene una historia especial en Juárez ya que allí ganó sus tres primeras finales en Mar y Sierras A. "Es un circuito que me gusta mucho y me cae muy bien", destacó.
"En otras carreras deseaba que llegara la última vuelta, en esta no porque el auto anduvo muy bien y lo disfruté de principio a fin. Se va pensando en muchas cosas y a la vez en nada. Te emocionás por la familia, los mecánicos, los amigos, las empresas que hacen su aporte económico y en los que constantemente nos apoyan pero sin desconcentrarse porque uno se puede equivocar", contó el piloto de La Madrid sobre las sensaciones en la última vuelta.
Ahora el auto será revisado íntegramente y reparado de un golpe. Además el motor será enviado a Tandil para que la familia Sánchez lo aliste de cara a lo que se viene: Gonzales Chaves.