Sesionó el Concejo Deliberante Los ediles parecieron preocupados más en pelearse que en legislar. De los 14 puntos se aprobaron ocho y el resto fueron girados a Comisión.
Alguien que suele frecuentar el HCD lamatritense comentó: "son estrategias" y agregó "el trabajo legislativo es así".
Lejos de esto, la ciudadanía, -que sólo puede observar lo que sucede delante de cámaras y no en el resto del Salón Blanco- a través de las sesiones -y para evitar los "recortes", como se ha acusado, de los medios gráficos y radiales- debería poder conocer más en profundidad los temas con la transmisión en vivo de las reuniones. Sin embargo, la última sesión dejó poco en claro ya que se "chicaneó" mucho y se profundizó escasamente en los temas.
Carlos Morante (UCR) intentó sobre el final de la noche realizar un mea culpa. La presidenta del Cuerpo Sandra Fernández pide, en cada oportunidad que se le presenta, "respeto". En la apertura del año, Juan Pablo Pellitta (FPV) dijo: "los concejales deberíamos trabajar más y presentar proyectos propios". Todo ese discurso quedó lejos de la realidad si se analiza la segunda sesión ordinaria.
De los 14 puntos que tenía la orden del día, se aprobaron ocho (dos de los cuales eran idénticos y se trataron conjuntamente) y los restantes fueron girados a comisión. Esto último es una de las posibilidades que tiene el Legislativo, lo que en realidad preocupa es no el debate de posiciones sino, en muchos casos, la escasez de argumentos.
Sintéticamente, y para no ahondar aún más en lo que se vio en el recinto, se dio el visto bueno a dos convenios firmados entre el Municipio y la Nación para la construcción de dos salas de atención primaria de la salud -que ya había sido anunciado por el intendente- en los barrios PVP y Fonavi.
También se aprobó un proyecto para instalar cestos de basura comunitarios en los ingresos a La Madrid y veredas "que vinculen la zona de los barrios Canadiense, Hipercomprimido y aledaños" con el centro. Además de una comunicación para demoler un galón semidestruido en la estación del Ferrocarril.
Se cedió en forma definitiva el terreno que forma parte del Jardín Nº 901 y se aprobó la sesión en comodato de cuatro casas del barrio Abuelos.
En el mismo sentido, se autorizó la ordenanza que reglamenta el otorgamiento de becas municipales. En este punto se informó que La Madrid destina 565 mil pesos en este rubro, las becas oscilan entre 450 pesos las universitarias y 150 para quienes estudian en la ciudad.
Por otra parte se giraron a Comisión los restantes proyectos: la creación formal de tres cargos en el Hospital, la reforma del reglamento interno del HCD y la sesión en comodato de terrenos en el SIP y el que buscaba imponer el nombre de "Comandante Chávez" a uno de los barrios de 50 viviendas que aún resta finalizar.
Retomando los párrafos anteriores, se ha dicho en incontables ocasiones "el Concejo es el lugar donde se hace política". Esta frase no debería quedar sólo en el dicho y sí convertirla en realidad.
Impulsan la incorporación de mujeres al cuerpo de Bomberos Voluntarios: Luego de la discusión del orden del día, y entre los "Asuntos Varios", Agueda Barrera presentó una resolución que impulsa la incorporación de mujeres al cuerpo de Bomberos Voluntarios de General La Madrid.
Pidió a la Federación Argentina de Bomberos que "arbitre las medidas necesarias" para que se cumpla el pedido.