FUTBOL

Hinojo jugará en primera, Loma Negra no

FUTBOL LOCAL. Se realizó la primera reunión de 2008 del Comité Ejecutivo de la LFO

La primera reunión de 2008 del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Olavarría abordó el miércoles por la noche varios temas importantes para el desarrollo de la temporada local, y arrojó dos certezas: Atlético Hinojo retornará a la actividad en primera división, y se desvanecieron todas las chances para que suceda lo mismo con Loma Negra.

Con la aparición en escena de gente vinculada al fútbol de ambas entidades, a finales de 2007 se abrieron interesantes expectativas. En el caso de Hinojo se confirmaron anteanoche en la casa mayor del fútbol, mientras lo de Loma Negra seguirá igual, es decir con una precaria presencia en divisiones inferiores y sin espejo en primera para los chicos.

Pese a las confirmaciones de los animadores habituales y de aquellos que estuvieron en duda hasta último momento, las instituciones deberán confirmar por nota el miércoles próximo su participación en la temporada de primera división.

Hasta ahora el fútbol de Olavarría tendrá estos equipos en primera división: Racing, El Fortín, Ferro Carril Sud, Estudiantes, Luján, El Provincial, San Martín y Atlético Hinojo.

En plena reunión, el presidente de Racing Dardo González mencionó la posibilidad de reflotar la Asociación de Clubes, que se constituya en un vínculo formal con el poder político comunal.

Con respecto a la tercera edición del campeonato "Integración", finalmente Olavarría adhirió a la postura de la Liga de Fútbol de Azul. Esto es, jugar la primera parte del año una competencia doméstica, y lanzar en el segundo semestre el certamen conjunto con representantes de las ligas de Azul, Laprida y Benito Juárez.

No obstante ello, según palabras del presidente de la Liga Oscar Durán, no pierde la esperanza de contar con los bolivarenses Independiente y Empleados de Comercio, y el núcleo que en 2007 abarcó a clubes de Laprida, La Madrid y Benito Juárez podría incorporar para la próxima edición a clubes de Coronel Pringles.

Estos temas se tocarán con mayor profundidad el jueves 14 de febrero, dentro de una semana, fecha pautada para la reunión de presidentes de liga en Azul.

Por el lado de inferiores, los primeros informes anuncian que los cuatro grandes de la ciudad (Ferro, El Fortín, Racing y Estudiantes), más El Provincial y Embajadores presentarán las cinco categorías, mientras Hinojo, San Martín y Loma Negra lo harían en cuatro.

En primera instancia, existe consenso para que los campeonatos comiencen el primer sábado posterior al comienzo de las clases, el 8 del mes próximo, aunque quedó aclarado que no comenzará ningún certamen hasta que los clubes que mantienen deudas se pongan al día con la tesorería de la Liga de Fútbol de Olavarría.

Participaron de la reunión del miércoles los cuatro miembros de la mesa directiva (Durán, Maitini, Canabal y Fiorio), los representantes de Estudiantes, San Martín, Racing, Luján, Ferro C. Sud, El Provincial, Hinojo y El Fortín e integrantes del departamento de fútbol menor.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias