FUTBOL SOLIDARIO. En el gimnasio del Club Pueblo Nuevo, una multitud superior a las 1.300 personas ovacionó a 12 figuras del TC y TC Pista
La dirección de Control Urbano municipal cortó desde temprano la esquina de Maipú y Necochea, además de la misma artería en su unión con Chacabuco. Es que frente al gimnasio albiverde ya se sentía la pasión popular con un Ford del Showcar, la gloriosa Galera de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, embajadores del TC en el continente, más la Dodge del UR Racing con su piloto Nicolás Pezzucchi, obviamente el más ovacionado a la hora de la presentación por parte de José Luis Benedetto cuando ingresaron uno a uno la docena de pilotos-jugadores de las dos categorías.
Nadie se aburrió durante la espera porque el locutor Marcelo Manolio hizo participar al público preguntando por las cuatro marcas del TC, siendo mayoritario el Chivo. La ansiedad de ver en acción a los volantes era superada con una coreografía a cargo del profesor Diego Chantir y el grupo de Sumba del gimnasio El Núcleo. Luego sorprendió el pequeño Lautaro Salguero (9 años), campeón 2012 de popping (efecto robótico), con un baile callejero.
La previa había sido entretenida, pero todos requerían ver de camiseta y pantalón corto a los mejores exponentes de Turismo Carretera y TC Pista. Por el equipo Rojo lo hicieron el arquero Rolo Speroni (plantel de Leonel Pernía) más Juan Bautista De Benedictis (1 gol), Franco Girolami, Néstor Girolami, Juan Martín Trucco y Agustín Herrera (dos goles), quien estuvo a punto de recibir la tarjeta amarilla o mejor dicho apercibido en el mundillo tuerca.
Mientras que para el plantel Negro, en definitiva los ganadores, formaron el arquero (la figura de la noche) Jonatan Castellano (autor del gol de la victoria), Sebastián Diruscio (luego reemplazado por Luciano Ventricelli -un gol-), Franco De Benedictis, el habilidoso Emanuel Pérez Bravo que marcó en el arco contrario, el "tribunero" y carismático Mauro Giallombardo (se la pasó pidiendo micrófono y pidiendo el aliento del público) que marcó un gol y Nicolás Pezzucchi.
Antes del partido hubo reconocimientos. El titular de la Liga de Fútbol, Oscar Durán, entregó una plaqueta a la piloto del GT 2000, Josefina Vigo; el gerente general de la ACTC, Fernando Miori a Nicolás Pezzucchi; el presidente del AMCO, César Benigni; a Agustín Herrera (piloto TN); el intendente José Eseverri; al campeón Mauro Giallombardo; y el titular del CPD, Mario Cóppola, a Juan Bautista De Benedictis (último ganador en Mendoza).
El campeón Mauro Giallombardo dijo sobre el partido solidario que "esta fiesta es hermosa, no tiene precio porque el público es espectacular. Olavarría tiene historia en el TC con los Emiliozzi. Es una ciudad fierrera, por eso deseo que se llene el Autódromo".
Jonatan Castellano se mostró "orgulloso por poder aportar de una mínima manera a un espectáculo solidario. A nivel deportivo me va bien en Olavarría: tengo un segundo puesto en clasificación, una serie ganada y un podio. Espero que no sea la excepción el domingo".
Luego Bebu Girolami reflexionó que "como jugador de fútbol soy buen piloto... (risas). Me cuesta mucho dominar la pelota, por eso traté de divertirme y pasar un buen momento con la gente".
Y el gran ovacionado de la noche resultó Nico Pezzucchi, que aseguró vivir una noche soñada: "Todos coreaban mi nombre, es increíble. No quiero ni imaginarme lo que será el domingo a las 11 cuando salga a largar la final del TC Pista. Todos están entusiasmados y a mi me hace muy bien".