BASQUETBOL. Anoche cayó 80-70 ante Hispano Americano por las semifinales de la Región Sur del Torneo Federal El tercer juego de los playoffs en el gimnasio "Tito Wilson" será dirigido mañana a las 21 por Sergio López (Junín) y Sebastián Moncloba (Pilar), con Pablo Binet (Río Gallegos) de comisionado técnico.
Ahora el equipo de José Luis Pisani tendrá que disputar el tercer y decisivo juego de la serie mañana a las 21 en el gimnasio "Tito Wilson" de la lejana ciudad patagónica, ya que el equipo que dirige técnicamente Leonardo Roquel posee la ventaja de localía. Ese partido será controlado por Sergio López (Junín) y Sebastián Moncloba (Pilar), con Pablo Binet (Río Gallegos) de comisionado técnico.
Si bien el equipo albinegro había dejado una muy buena imagen y borrado de la cancha a su rival en el primer partido, estaba claro está de que en el Sur la historia iba a ser muy distinta. El Bata lejos estuvo repetir lo hecho en Olavarría y su rival lo aprovechó al máximo.
El conjunto albinegro sólo pudo controlar el juego en el primer cuarto, que lo ganó por 23 a2 1 en base a una buena defensa, con Gerardo Barrera como estandarte (2 tapas) y con goleo repartido entre Fernando Rivera, Juan Ignacio mateo y Juan Levrino (5 puntos cada uno).
Así, el Bata sacó una leve ventaja en el arranque (14/9), pero el local, tras sacarse los nervios del comienzo, empezó a revertir la historia de la mano del base suplente Valentín Burgos, Fernando Gutman en la zona pintada y Mario Sepúlveda en el perímetro.
Para el colmo, en Estudiantes uno de sus jugadores habitualmente más productivos, el alero rosarino Rodrigo Sánchez, sumó tres faltas en tres minutos y debió descansar muchos más minutos de lo habitual.
Con un parcial de 20 a 9 en el segundo cuarto Hispano sacó del juego a un Bata nervioso, muy preocupado en discutir con los árbitros. Además, el Bataraz sumó 13 pérdidas en el primer tiempo, demasiadas como para poder ganar de visitante en un juego de bajo marcador.
En segundo tiempo, la visita intentó por todos los medios, cambiando las defensas y rotando a los jugadores constantemente, pero no supo ante un rival que a esa altura ya estaba agrandado y con toda la confianza.
El Bataraz no pudo ponerse en juego como para tener chances de ganar o al menos llegar a un final cerrado. Los buenos aportes de Facundo Mendoza, Federico Silveyra y Rodrigo Sánchez en el cierre sirvieron de poco. Mañana será a todo o nada. El que gana sigue y el que pierda comenzará las vacaciones.
Vale recordar que el regreso del Bata está previsto para el sábado. Sin embargo, en caso de clasificarse, es posible que el albinegro viaje directamente rumbo a Córdoba, donde el martes 30 de abril y el jueves 2 de mayo estaría jugando como visitante los primeros dos juegos de la final (al mejor de cinco) de la Región Sur ante Barrio Parque.