AUTOMOVILISMO. Lo aseguró el presidente del AMCO en la previa de los ingresos de las autos de TC y TC Pista Desde las 8 hasta las 22 de hoy ingresarán los equipos de competición al Autódromo de Olavarría. Un total de 49 autos del Turismo Carretera y 38 máquinas del TC Pista han confirmado su presencia en la quinta fecha del año. En la telonera se destaca la presencia de Nicolás Pezzucchi.
"El Autódromo luce impecable" entrega como primera frase César Benigni en contacto con EL POPULAR Medios. "La parte de seguridad y la protección para el público está terminado, ahora quedan los detalles para que se encuentre aún más prolijo. Esta comisión está formada por un grupo homogéneo donde están bien repartidas las funciones. Hicimos las correcciones que nos pidieron y hasta sacamos material que estaba en desuso", explica.
Ya dentro del mismo escenario el trabajo era intenso en la jornada del miércoles: el resto bar ya estaba instalado, el móvil de Pistas Argentinas como el de Campeones ubicados estratégicamente frente a la Torre Juan Gálvez que ya presenta una modificación total con nueva pintura en su interior, y finalizado el armado del primer piso para la prensa, el segundo para el público y el tercero para las autoridades de la competencia: cronometraje y comisarios deportivos de la ACTC.
El Autódromo está renovado. El pedido de Roberto Argento (encargado de la revisión de las labores) se pudo ratificar el último martes destacándose los 150 metros de hormigón en la curva 1 y 2 como en la Horquilla "Luis Landriscina", con sus respectivos colores de colorado y amarillo, más la triple línea blanca que delimita los 4.066,36 metros que tiene como récord en clasificación 1:19.980 logrado por el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) el día anterior a su victoria en el GP de Olavarría alcanzado el 22 de julio pasado, seguido por Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet).
"Los pianos ya no tienen los reductores del año pasado. Se volvieron a pintar con la nueva reglamentación de 1,70 entre las rayas blancas y todo lo que el auto se exceda irá de rojo y amarillo. Se hizo un hormigón plano para que deslicen mejor los autos en vez de caer a la tierra después de pisar el piano. Además se agregaron muñecos neumáticos y los de la recta principal están protegidos con una media sombra verde".
Un total de 49 autos del Turismo Carretera, y 38 máquinas del TC Pista han confirmado su presencia en la quinta fecha del año de ambas categorías, que se estará realizando este fin de semana en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, destacándose la presencia del local Nicolás Pezzucchi con la Dodge del UR Racing.
Por el lado del TC se destacan los regresos de Martín Basso -luego de ser padre y por eso no pudo estar presente en Mendoza-, Facundo Gil Bicella y Enrique Candela. No estarán presentes Ariel Pacho y Tomás Urretavizcaya.
En el TC Pista estarán presentes en esta fecha Germán Giles, Mariano Cóppola y José María Garavano. Los que no tendrán participación y si lo hicieron en Mendoza son Gastón Crusitta -por recibir la sanción de una fecha de suspensión por maniobras reiteradas-, Lucas Benamo, Esteban Gini, Leandro Carducci y Mariano Coppola.
Venta de entradas
Los miembros del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) estiman hasta mañana la venta las entradas anticipadas para la 5ª fecha de Turismo Carretera y TC Pista en Olavarría. En el Museo Hermanos Emiliozzi (Necochea y 25 de Mayo) podrán adquirirlas de 9 a 12 y de 16 a 19. Al mismo tiempo, los socios podrán regularizar la cuota para aprovechar el descuento del 50 por ciento, ya que la general tiene un valor de 140 pesos y a boxes 400.
Otros puntos de venta son: Transporte Bibiloni, General Paz 1840; Todo Bulón, Coronel Suárez 1870; Néstor Domina, Del Valle y Moreno; Todo Rulemán, Del Valle 3036; y Sanitarios 9 de Julio, avenida Pringles 2552; además de Rodamientos Olavarría, en Urquiza 2257, y Smart, en la tradicional esquina de Vicente López y Sargento Cabral.
En el punto de los socios vale una aclaración de parte del presidente del AMCO. "El viernes desde las 14 los socios podrán dirigirse a la puerta de acceso al predio e ir a sacar la entrada con descuento a la ventanilla de socios, porque será el único punto de venta en el Autódromo. Después si pueden elegir a qué lugar ir a instalarse. Por supuesto que al ingresar deberán abonar el estacionamiento".
Respecto a la convocatoria de público y el corte de boleto, César Benigni se ilusiona con "8.000 entradas vendidas, que significaría una presencia de 25.000 personas, dado que las damas, jubilados y menores de 12 años que no pagan. Me llamaron de varias radios de Azul, Saladillo y 25 de Mayo, entre otras localidades, siendo el común denominador el entusiasmo por venir a ver el TC".