LAMADRID

"El desafío es que los alumnos estén en las escuelas"

La jefa distrital de inspectores de General La Madrid, María Laura Jalle, dialogó con esta Agencia sobre los desafíos y objetivos de la escuela.

"Las perspectivas para este año son las mejores", comenzó diciendo la funcionaria. "Queremos que los docentes estén en las escuelas; los reclamos son legítimos pero creemos que se va a llegar a un acuerdo y que se va a normalizar el ciclo", apuntó.

"Los objetivos de la educación apuntan a que los niños tengan una trayectoria exitosa dentro de las escuelas, basándose en la Ley provincial de educación", explicó.

"El desafío es que estén en las escuelas. Cada uno debe estar en el nivel de enseñanza que le corresponde, ayudado por cada modalidad, y con eso se logra que terminen sus estudios", sintetizó la Jefa Distrital.

"Se trabaja para evitar la sobre edad de cada aula; esto se alcanza evitando la repitencia y esto se logra con buenas estrategias de enseñanza. Por ello el compromiso del docente debe ser trabajar con buena intención de enseñar", exhortó.

"Para aprender hay que estar incentivado con la pasión que ponen los maestros, por eso es muy importante la capacitación continua", insistió.

En este sentido subrayó el trabajo del CIE de La Madrid, a través de las distintas capacitaciones. Jalle hizo especial hincapié en aquellas referidas a la utilización de las herramientas que aporta la tecnología.

Respecto al balance de sus dos años de gestión en la ciudad, Jalle apuntó que "es un Distrito ordenado. Las escuelas están gestionadas por directivos que han rendido pruebas de selección y tienen una visión muy positiva, y se esmeran para que sus instituciones estén realmente bien".

"Yo estoy conforme; todo es mejorable en cada una de las funciones. Todo es perfectible y en ese camino estamos", finalizó la jefa de inspectores distrital.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias