En la zona cercana a la rotonda de la ruta 76 Afortunadamente no hubo víctimas ni lesionados. Según las estadísticas es uno de los sectores con mayor cantidad de accidentes en La Madrid.
Ese sector es, según las estadísticas, el más peligroso de las rutas de General La Madrid y donde habitualmente se repiten los siniestros viales.
El primero de los hechos ocurrió el miércoles pasadas las 19 a la altura del kilómetro 446. Allí una camioneta Nissan conducido por Héctor Stechina, oriundo de Punta Alta, quien viajaba junto a su esposa, perdió el control del vehículo tras morder la banquina y volcó. Ambos fueron trasladados hacia el Hospital Dr. Mariano Etchegaray, donde fueron asistidos.
Mientras que ayer a la mañana ocurrió otro vuelco, en este caso en el kilómetro 419 de la mencionada ruta, a unos 15 kilómetros de la rotonda hacia Líbano.
En este caso una pareja que se dirigía hacia Capital Federal en un Honda Cívic se despistó, aparentemente por intentar esquivar a un perro que caminaba por la cinta asfáltica, y tras dar algunos vuelcos cayó a una cuneta.
Los dos ocupantes sufrieron golpes pero se negaron a ser trasladados a algún centro asistencial, se informó.
Intervino personal de la Policía Vial, del Hospital Dr. Mariano Etchegaray y dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de La Madrid, a cargo del suboficial Fernando Rodríguez, asistido por los suboficiales Carlos Rastelli y Fernando Méngano, junto a los bomberos Jorge Viera, Lucas Viera, Gastón Ciappina, Juan Carlos Castellano, Pablo Baños y Víctor Amarilla.
La zona es sin dudas el sector con mayor frecuencia de accidentes del partido. Muchas veces ocurre que los automovilistas se confían ya que es una larga recta y no están atentos al cruce de las rutas 76 y 51.
Si bien se ha tratado de señalizar el sector, los accidentes se repiten. Algunos casos por fallas humanas y en otras se culpa al estado del camino, especialmente a las banquinas.
Tan solo en el último verano, en ese tramo e incluyendo el que se dirige hacia la localidad de Líbano, se produjeron al menos tres accidentes.