Luego del receso de verano A cargo de jóvenes y adultos creyentes, se realizan diversas actividades para llevar la palabra del Señor a los fieles. Con esfuerzo se construye un nuevo edificio para las reuniones.
La Escuela funciona los domingos, desde las 10, y congrega tanto a niños como a adultos.
"Son espacios, divididos por edades, donde se aprenden cuestiones relacionadas con la vida cristiana y lo que Dios quiere para nosotros", cuentan. Las clases se separan según las edades de los alumnos.
"Funciona como el formato de una escuela. El maestro a cargo, a partir de una incentivación de los propios chicos, o adultos según la clase, apunta a un objetivo. Aprender una parte de la Biblia o conocer historia; a partir de eso se sacan los aprendizajes", describen.
"Un adulto tiene un bagaje que le permite responder ante Dios de un determinado modo. Los nenes, al ser más inocentes, tienen reacciones más espontáneas y responden de una manera increíble. Inclusive tienen más fe que los grandes", señalan.
Las motivaciones para configurar las clases dependen de los propios alumnos y de las propuestas de los docentes. "Se trabajan diversos temas: desde diferenciar lo que está bien o está mal, hasta realizar juegos para crear nuevos vínculos", sintetizan.
"La idea de la enseñanza es la base bíblica. No le mostramos una religión a nadie sino que hay un Dios y un Jesús que nos acompaña", completan.
Trabajo y más trabajo: La propuesta de la Iglesia Evangélica es abrirse a la comunidad. Para ello planifican talleres sobre distintos temas (sexualidad, violencia).
Además realizarán, en Semana Santa un viaje misionario a General Pico, La Pampa. Conforman el Equipo Misionero Itinerante (EMI), que surge a partir de la Liga Argentina Proevangelización del Niño (Lapen) -también concurren otras iglesias evangélicas de la ciudad-.
"Se realizan distintos EMIs en distintos puntos del país con la base de la Escuela Dominical y trabajando con los niños", indicaron.
Los Grupos de Vida son pequeñas reuniones donde se comparten cuestiones más íntimas. Se llevan a cabo encuentros los viernes y sábados.
Por otra parte y porque "no todo pasa por la Iglesia", habitualmente se organizan encuentros tanto para los lamatritenses sino también con personas de otras comunidades. Allí se comparten momentos deportivos, charlas, películas y diversas actividades "para compartir y aprender".
Un ejemplo de ello es el tradicional encuentro campamentista que se lleva a cabo a principios de año, en Sierra de la Ventana. El último reunió a unas 300 personas y fue la 43ª oportunidad ininterrumpida.
También se llevan a cabo congresos y capacitaciones para los maestros de la escuela dominical.
Para este año la Iglesia sueña con finalizar con la nueva construcción que se levanta en los fondos del templo de la calle San Martín.
"Se demolió parte de lo que existía y se están levantando cuatro nuevos salones y dos baños completos, acordes a las necesidades. Será utilizado para las clases de la Escuela Dominical o para realizar encuentros", comunicaron los responsables. Los gastos se cubren con los aportes de los fieles.
"Las clases dominicales y las puertas de la Iglesia están abiertas a toda la comunidad. Quienquiera acercarse a Jesús está bienvenido", terminan.