FUTBOL. Recibe al Olmedo para continuar en la Copa Libertadores
Con la obligación de ganar, luego de haber caído 0-1 en el partido de ida, Lanús definirá hoy, desde las 20, en su cancha, frente a Centro Deportivo Olmedo (Ecuador), la Llave A de la primera fase de la Copa Libertadores de América.
El equipo argentino deberá imponerse por más de un gol de diferencia para avanzar a la segunda fase o en su defecto, ganar 1-0 para llegar a una definición por penales.
A los ecuatorianos les bastará con empatar o bien con perder por uno de diferencia pero haciendo pesar algún gol como visitante (1-2, 2-3 o 3-4, por ejemplo) para clasificarse.
Lanús contó con buenas oportunidades de conseguir un muy buen resultado cuando visitó Riobamba, el pasado jueves, especialmente en el primer tiempo, pero no las aprovechó, pareció sentir después el efecto de la altitud y terminó perdiendo.
Olmedo no dejó la sensación de ser un equipo sólido, pero lo concreto es que se quedó con el primer parcial, aunque ahora le toca la parte más difícil, ya que la cancha granate se ha hecho en los últimos tiempos un reducto casi invulnerable.
Aunque el director técnico Ramón Cabrero no lo confirmó, Lanús no presentaría cambios en su alineación inicial respecto del encuentro de primer turno.
Jugadores de la delegación ecuatoriana sufrieron el robo de efectos personales al llegar ayer a Ezeiza y en otro orden, el director técnico Armando Osma declaró a medios de su país antes del viaje: "Estamos a un gol a favor de clasificarnos. No iré a Buenos Aires a buscar el cero. Para clasificar, hay que anotar goles de visitante".
El vencedor de esta llave pasará al Grupo 2 de la segunda fase con Danubio (Uruguay), Deportivo Cuenca (Ecuador) y Estudiantes de La Plata.