BASQUET

Pueblo Nuevo estiró la serie al tercer juego

BASQUETBOL. Cuartos de final del Provincial de Clubes En un espectáculo muy atractivo, el albiverde le ganó anoche 87-80 a Ferro Carril Sud y definirán al semifinalista hoy desde las 21 en el "Juan Manolio". Federico Arce fue la gran figura en el ganador; Santana se destacó en los carboneros.

Como en aquella final que definió al campeón de la ABO de 2012 en el Maxi del Parque Carlos Guerrero, Pueblo Nuevo y Ferro volvieron a regalar anoche en el "Juan Manolio" un partidazo enaltecedor para el básquetbol vernáculo.

Se lo quedaron los "lobos", porque estuvieron más finos con el aro en el tramo final del juego; se le escapó a Ferro porque desperdició dos o tres opciones poco creíbles debajo del aro cuando el marcador aún no tenía dueño, y ahora (con la serie igualada 1-1) estos cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes se definirán esta noche a las 21, en el mismo escenario de anoche.

Ante una excelente concurrencia arbitraron Noel Leguizamón y Mauro Pereyra (ambos de Mar del Plata) y los parciales fueron Pueblo Nuevo 15 - Ferro Carril Sud 11, 39 - 40 y 62 iguales.

Los dos arrancaron con cartas importantes mirando desde el banco de suplentes: Aquino y Arce en Pueblo Nuevo; Santana y Catanzaro en los carboneros. Ese primer cuarto fue impreciso, friccionado. Tal vez porque con 7m 23s por jugar, y cuando empataban 5-5, hubo un bajón en la tensión que disminuyó de modo ostensible la capacidad lumínica de "Manolio".

Volvieron después de varios minutos, y con una buena defensa (que obligó a tres pérdidas de Ferro por el acoso del reloj), los albiverdes sacaron una pequeña diferencia (15-11).

En el segundo cuarto aparecieron los "pesos pesados" en los dos, entonces se armó otro partido. Cambiante, espectacular, con altísimos pasajes individuales: Arce (12 puntos en el segmento), Aquino, el pibe Hansen en Pueblo Nuevo; Santana, Catanzaro y Sentenac en Ferro.

Aunque los primeros minutos no fueron para nada tranquilos... La pareja arbitral mostró las credenciales a "Nacho" Catanzaro y de arranque lo frenaron con una falta antideportiva y un foul técnico (pareció demasiado apresurado). Para colmo, trató de cerrar un arranque de Arce en defensa, y se comió un tremendo golpe contra el antebrazo del interno de Pueblo Nuevo.

Parecía que se iba a picar la noche. En su nerviosismo, Ferro, con siete minutos y medio llegó a cinco faltas, no podía con Arce en la pintura, y en cada defensa lo mandaba a la línea de personales.

Pueblo Nuevo se escapó a 8 puntos (28-20) y de pronto una ráfaga de Darian Américo (dos dobles y un triple) puso otra vez a Ferro al acecho. Los carboneros tuvieron un parcial de 14-9 y una corrida de 9-0, y al descanso llegaron al frente 40-39.

Luego el albiceleste mantuvo el envión en el inicio del tercer cuarto para quedar al frente 49-44 y 53-46; apariciones de Masson y Arce en la pintura, dos bombas de Aquino y un Santana en estado de gracia dejaron al partido empatado en 62 al final del penúltimo capítulo.

Estaba para cualquiera de los dos y siempre estuvo para que se lo lleve el más lúcido. Pudo liquidar la serie Ferro, pero Pietrafesa dilapidó una triple oportunidad debajo del aro; Andrés López falló dos personales y una bandeja muy fácil y a 2 minutos para el cierre se quedó sin Catanzaro, que la estaba rompiendo en el cuarto (8 puntos).

Fue para Pueblo Nuevo, que en el momento más álgido del partido, encontró variantes con Aquino y Hansen desde posiciones exteriores, y supo cómo rodear la espectacular noche de Federico Arce.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias