LAPRIDA

Intenso temporal de granizo y lluvia castigó a Laprida

Un fuerte temporal de granizo y lluvia se abatió ayer sobre Laprida en la media tarde, provocando daños en vehículos, vidrios, techos y persianas. Al cierre de este espacio aparentemente el fenómeno no habría provocado daños en la zona rural y sólo quedó circunscripto a la planta urbana de la ciudad.

Las primeras piedras comenzaron a precipitarse a pocos minutos de las 16, para luego continuar con una intensa precipitación de granizo que se fue modificando con piedras de gran tamaño y fuerte lluvia que en menos de 15 minutos arrojó un registro de 15 milímetros.

Cerca de las 16.30, cuando retornó la calma, la ciudad apareció con calles totalmente anegadas y con el agregado de gran cantidad de hojas acumulada, donde la imagen más elocuente de la piedra se pudo observar en la plaza central donde su veredas quedaron totalmente cubierta por las hojas rotas de los árboles.

Con el correr de la tarde comenzaron a reportarse daños de parabrisas y lunetas traseras destrozadas en varios automóviles y otros casos que no alcanzaron a ser resguardados con importantes abolladuras en diferentes paneles principalmente en techo y laterales.

También la piedra, que se precipitó en su gran mayoría desde el sector Sur, provocó daños en tanques de agua y sobre todo en persianas plásticas, en un número importante de viviendas y en una gomería de la zona céntrica con daños de importancia en su estructura de chapas de fibrocemento.

Sobre las 19, la lluvia volvió a hacerse presente con marcada intensidad, también acompañada de granizo aunque en menor grado y proporción que la vez anterior. Los Bomberos Voluntarios no tuvieron mayor actividad y sólo acudieron a algunos lugares por roturas de claraboyas y desagotes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias