LAMADRID

Un padre y su hijo fueron atacados el domingo por un grupo de jóvenes

Hubo varios hechos policiales el fin de semana Un reconocido profesor de Educación Física lamatritense y su hijo sufrieron lesiones de consideración luego de que fueran atacados por un grupo de jóvenes. Ayer hubo dos heridos tras un accidente de motos. Además hurtaron golosinas en una despensa de la EP Nº 1. Próximamente se recibirá equipamiento para la Policía.

Un reconocido profesor de educación física lamatritense y su hijo resultaron con lesiones de consideración luego de que fueran atacados por un grupo de jóvenes. Además, durante el fin de semana, hubo un hecho delictivo en la EP Nº 1 y ayer dos personas sufrieron heridas tras un choque entre motocicletas.

El padre e hijo que terminaron lesionados en las primeras horas del domingo fueron identificados por fuentes policiales como Gerardo y Bruno Ciappina, de 55 y 25 años, respectivamente. Tuvieron diversas heridas tras ser atacados a golpes de puño y patadas por tres personas. Los supuestos agresores fueron retenidos y horas después recuperaron su libertad.

Del parte policial se desprende que a las 6.20 del domingo personal policial fue alertado sobre altercado que se estaba desarrollando en la calle Alberdi, entre Las Heras y Uriburu. Al llegar al lugar los oficiales constataron que dos personas identificadas como Guillermo Gartland (22) y Bruno Lettieri (18) agredían a Bruno Ciappina con una baldosa en el pecho. Ya en el suelo, la víctima recibió varios puntapiés en diversas partes de su cuerpo.

Mientras tanto, a pocos metros del lugar, un joven identificado como Néstor Gartland (19) atacaba al profesor de Educación Física. Ciappina hijo intentó defender a su padre pero recibió una nueva golpiza por parte de Gartland.

Los efectivos lograron reducir a los atacantes que luego de realizadas las actuaciones de rigor permanecieron alojados en la Comisaría hasta horas de la tarde.

El reconocido "Topo" Ciappina, quien fuera director del CEF Nº 66 -entre otros cargos- y su hijo fueron atendidos en la guardia del Hospital Dr. "Mariano Etchegaray", donde se constató que Gerardo Ciappina presentaba la rotura del tendón de Aquiles y traumatismos varios, mientras que su hijo tuvo fractura del tabique nasal y del dedo pulgar de su mano izquierda. Por su parte, los agresores tuvieron lesiones leves.

Según se pudo averiguar, el altercado entre los jóvenes se habría iniciado unas horas antes en una fiesta y que el grupo de los hermanos Gartland y Lettieri habría ido en busca de "revancha" a la casa de Ciappina, donde a pocos metros se generó la pelea donde resultaron con importantes heridas el padre y su hijo.

La causa fue caratulada "Lesiones graves in fraganti delito" e interviene la Ayudantía Fiscal local y la UFI Nº 19 de Olavarría.

Choque y hurto

En la madrugada de ayer tres personas sufrieron heridas de distinta consideración en un choque de motos, ocurrido en la intersección de 25 de Mayo y San Martín, en pleno centro de La Madrid. Allí están ubicados dos de los semáforos con que cuenta la ciudad y que desde hace algunos días están en "intermitente".

Un menor de edad que conducía una motocicleta Honda 125 cc. sufrió una fractura cuando colisionó con otra moto, manejada Diego Fernando Correa, y que estaba con una adolescente de quien no se revelaron los datos por cuestiones legales. A raíz del choque, y tras ser atendidas las víctimas en el Hospital, se corroboró que el menor sufrió una fractura del húmero derecho; mientras que Correa y su acompañante presentaron excoriaciones múltiples.

Por otra parte, en la mañana de ayer se conoció que al menos una persona ingresó a la EP Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento" y sin violencia sustrajo golosinas.

Se pudo saber que el hecho habría ocurrido durante el fin de semana y él o los desconocidos habrían ingresado por una ventana de uno de los baños del establecimiento educativo desde donde se dirigieron a la cocina, y de una gaveta sustrajeron una bolsa con golosinas. Las autoridades del establecimiento no habrían denunciado otro faltante.

Por último, desde la Comisaría, se comunicó que durante los controles vehiculares rutinarios se retuvieron tres vehículos y los correspondientes carnets, cuyos conductores habrían presentado signos de alcoholización positiva, tras los test orientativos realizados. Ahora será el Juez de Faltas local quien determine los pasos a seguir.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias