LAPRIDA

Un peón discutió con su empleador y lo mató con un disparo de escopeta

Ocurrió en un campo cercano al partido de Laprida

Personal policial chavense tomó intervención en un homicidio acaecido en un establecimiento rural El Micheo, a 15 kilómetros de la localidad de Juan Eulogio Barra. Por causas que aún se tratan de establecer, un peón rural y su empleador protagonizaron una discusión, la cual terminó de la peor manera.

En la tarde de miércoles, personal policial de la Patrulla Rural de De la Garma y Juan E. Barra procedieron a la aprehensión de Alberto Bonifacio Martínez, de 72 años, un peón rural que utilizando un arma de fuego -más precisamente una escopeta- efectuó un disparo sobre Jorge Pizarro, de 38 años, que le impactó en el cuello y la mano, ocasionándose la muerte luego de unos minutos. Pizarro tenía domicilio en Santa Fe 1443 de la Capital Federal.

El trágico episodio se registró alrededor de las 16.30, cuando los protagonistas estaban cargando ganado en el campo El Micheo, ubicado en el Cuartel XIV, cercano a la localidad de Juan Eulogio Barra, en el partido de Gonzales Chaves, y ubicado en el deslinde con el partido de Laprida.

Aparentemente por cuestiones del momento se produjo una acalorada discusión entre Martínez y Pizzarro, quien había llegado al lugar a realizar tareas para una empresa consignataria de la que era titular.

En medio de la disputa, que habría sido observada por al menos siete testigos, entre camioneros y peones que trabajaban junto a los involucrados, Martínez habría ido hasta su casa, tomó una escopeta recortada y disparó a quemarropa a Pizarro, hiriéndolo de muerte en el cuello.

El homicida fue detenido poco después y el jueves se habría negado a declarar ante el Dr. Gabriel Lopazzo, subrogante del fiscal José Branconi, titular de la UFI Nº 7.

Se realizaron las pericias de rigor por parte de Policía Científica, así como se llevaron adelante directivas impartidas por la ayudantía a cargo de los fiscales Mónica Barda y Gabriel Lopazo. El aprehendido, Alberto Bonifacio Martínez, fue trasladado a Tres Arroyos para su declaración indagatoria.

Averiguaciones realizadas por esta agencia permitieron establecer que Martínez estuvo radicado hace varios años atrás en Laprida, viviendo en una casa ubicada sobre la calle España frente al barrio del Banco Hipotecario, entre las calles 9 de Julio y Almirante Brown. En tanto el caso proseguía con las diligencias de práctica, entre ellas declaraciones testimoniales, pericias, reconocimientos y otras medidas que serán agregadas a la causa.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias