LAMADRID

Buscan crear conciencia sobre la seguridad vial

A través de controles de tránsito Las tareas están a cargo de inspectores de Tránsito y de la Policía. Durante 2012, en La Madrid creció el número de multas realizadas.

Los inspectores de tránsito de La Madrid, junto con personal de la Policía, han intensificado en los últimos meses los controles vehiculares rutinarios. Con ello -según se explicó- se busca crear conciencia sobre la seguridad vial entre los conductores.

Es que en las estadísticas del 2012 se observó un incremento del número de infracciones labradas, tanto en la planta urbana como en las rutas adyacentes.

Los registros con los que cuenta Bomberos Voluntarios especifican que en el mismo período ocurrieron 40 accidentes de tránsito en todo el partido de La Madrid. Once de ellos fueron en el ejido urbano.

En los últimos años se ve un crecimiento del parque automotor en la ciudad y sólo en el 2012 la Oficina de Licencias de Conducir llevó a cabo más de 1.000 trámites (entre licencias, duplicados y renovaciones).

Datos aportados por el área de Tránsito indican que los motociclistas son quienes más incumplen las leyes, especialmente las referidas a la cuestión de seguridad del conductor. También se repite la falta de papeles de los vehículos y en varios de los operativos realizados durante los fines de semana se han labrado actas por alcoholemia positiva.

Los controles diarios se llevan a cabo en distintas horas del día y rotando los lugares de los mismos. Si bien algunos conductores expresan su malestar, otros toman a bien que se realicen los mismos.

"Lo que se intenta en un primer momento es llevar conciencia a la gente sobre la importancia de la seguridad, y si no se cumple con los pedidos ahí viene la cuestión punitiva", se explicó desde el organismo de Control del Municipio.

Actualmente La Madrid posee tres inspectores de tránsito, más el responsable del área, Mario Trejo. Además cuentan con el apoyo de oficiales de la Comisaría Comunal para llevar a cabo los operativos.

Las oficinas de Tránsito recientemente fueron trasladadas a la Terminal Marcos Mora. Ahora la intención de los responsables es comenzar a contabilizar las infracciones y especificarlas para lograr así trabajar en función de corregir esos errores.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias