LAPRIDA

Bonificarán a quienes abonen el año completo de las tasas urbanas

El pago de las tasas urbanas y suburbanas (por alumbrado, barrido y limpieza) contarán, a partir de la primera emisión del 2013, con una nueva modalidad y beneficio para los contribuyentes, que tendrán la posibilidad de abonar la cuota bimestral o cancelar el saldo anual abonando en febrero con una cuota bonificada.

El nuevo formato de la boleta es similar a los impuestos provinciales, donde visualizan los dos montos: el pago en cuotas bimestrales y el saldo anual, explicó ayer la secretaria de Hacienda municipal, contadora Romina Simón.

Sobre ello se explicó que son seis cuotas al año, que se aplica el 2 por mil de la valuación fiscal, pero el beneficio que estas tasas tendrán para los contribuyentes es que la cuota que está venciendo el 14 de febrero tendrá la posibilidad de cancelar el saldo anual pero será bonificado en una de las cuotas. En vez de pagar seis cuotas pagará cinco, lo que está indicando que en vez de tener el 8% de descuento por buen contribuyente, obtendrá el 16%.

Los lugares de pago son Banco Provincia, Banco Nación, Municipio, Cámara de Comercio, Ripsa Bapro y por Internet a través de pago electrónico.

Respecto al balance del 2012, la contadora Simón destacó y agradeció la respuesta de los vecinos, porque la cobrabilidad ha mejorado. "Si miramos en la Provincia, es una de las tasas que menos respuesta tiene; pero si analizamos los últimos 3 o 4 años en Laprida, cada vez hay más gente que paga", señaló.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias