BASQUETBOL. Le ganó como local 65-64 a Quilmes de Tres Arroyos por el Torneo Provincial de Clubes
Con el marcador a su favor por 65 - 64 Ferro Carril Sud debió defender la última pelota del juego ante Quilmes de Tres Arroyos, que contó con 16 segundos para elaborar la jugada de cierre del juego. Luego de mover la bola por el perímetro la naranja llegó a las manos del pivote Bruno Estala, que falló desde una posición cercana al canasto y ya no quedó tiempo para más nada.
Así se desató el festejo albiceleste y la bronca cervecera, que con toda razón reclamó una falta sobre su interno. Pero se sabe que en este tipo de torneos el local siempre tiene un plus y anoche no fue la excepción.
La dupla arbitral bahiense optó por no pitar nada y de esa manera el equipo Carbonero encontró desahogo en el último instante en un partido que le fue adverso durante los primeros tres cuartos.
Por la segunda fecha de la segunda fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, válido por un ascenso al Torneo Federal 2013/2014, en la Zona 3 Sur, Ferro Carril Sud cortó en el "Ricardo De la Vega" una racha de tres derrotas en fila si se tienen en cuenta los dos últimos juegos de la fase regular.
El local arrancó un poco mejor, repartiendo el goleo, aprovechando las pocas veces que pudo las corridas de Ignacio Catanzaro y sobrecargando en la zona pintada con Alejandro Sentenac y Andrés López, aunque con baja efectividad en tiros libres.
Pero en un juego de defensas pegajosas y baja efectividad la visita pudo dar vuelta el resultado desde el perímetro con conversiones de tres puntos de Manuel Perticarari.
El buen ingreso al juego de Tomás Pietrafesa (goleador ferroviario con 19 puntos) le sirvió al local para mantenerse en juego, pero las pérdidas en ataque -producto de apresuramientos- le facilitaron las cosas a Quilmes, que tuvo en Agustín De Iraeta y a Juan Palacios a sus vías de gol seguras en el segundo cuarto, que finalmente cerró mejor Ferro para terminar sólo 2 puntos abajo (32-30) antes del descanso largo.
La entrada en escena en el tercer cuarto de Bruno Estala (7 puntos) le dio la máxima a la visita (42-31 a 6'' para el fin del tercer capítulo). Ahí el local se puso ansioso y sin paciencia en ataque, pero a partir de una buena defensa y los puntos de Pietrafesa, Atilio Borzi y Néstor Briones, el albiceleste puso un parcial de 16-8 para quedar sólo 3 puntos abajo (50-47) con 10'' por jugar.
Dos triples de Pietrafesa, dos dobles de Osvaldo Debiasi y dos asistencias de Catanzaro para López dieron vuelta el resultado y parecía que se venía el quiebre.
Sin embargo, 3 triples de Pertacarari le dieron vida a Quilmes para llegar a un final cerrado. Ahí el Carbonero estuvo un poco más certero desde la línea y se llevó un triunfo agónico, teniendo que sufrir hasta el último sonido de la chicharra.