BASQUETBOL. El escolta Juan Levrino se refirió al triunfo del Bata del pasado viernes por el Torneo Federal El oriundo de Neuquén fue una de las figuras del equipo. Anotó 13 puntos y fue clave para producir el quiebre del juego ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Tras quedar libre hoy, el próximo viernes Estudiantes visitará a Vélez Sarsfield.
Se sabía que el Bata, por calidad y cantidad de plantel, no iba a tener grandes problemas para ganar. La duda pasaba en saber cómo lo iba a conseguir. Y si bien el equipo de José Luis Pisani no mostró un juego aceitado en ofensiva, ni mucho menos, le sobró para borrar de la cancha a un equipo bastante limitado en ataque, que sólo aguantó los primeros ocho minutos de juego en el parquet del recinto bataraz.
Minutos después de finalizado el juego el escolta neuquino Juan Levrino, una de las figuras albinegras, se refirió a lo acontecido en el partido ante los dirigidos por Horacio Pacheco:
"En lo previo era un partido difícil. Porque no conocíamos al rival y porque teníamos la presión de seguir ganando en casa y mantenernos ahí arriba. Así que por suerte pudimos llevar el juego al ritmo nuestro todo el partido y eso se pudo ver plasmado en el marcador final", analizó el ex Monte Hermoso Básquetbol.
El escolta anotó 7 puntos en el segundo cuarto que le permitieron a Estudiantes prácticamente quebrar el juego antes del descanso largo: "El marcador al que juegan ellos habitualmente no es alto, es bajo. Así y todo nosotros lo bajamos más todavía. Ellos no pudieron hacer el trabajo que habitualmente hacen, de jugar bien el balón. Son un equipo ordenado. Nosotros los estuvimos viendo durante el scouting hecho en la semana y les pudimos cortar el sistema de juego, que fue lo que nosotros planteamos", sostuvo Levrino, destacando las virtudes defensivas de su equipo.
Si bien se nota que al equipo le falta aún ensamblarse mucho más en ataque, algo que es reconocido por todos, se ve que a partir de una muy buena defensa las chances de ganar aumentan, aunque debido a sus características, el rival del partido del pasado viernes no sirve como medida.
Al respecto, el ayuda base titular de José Luis Pisani afirmó que "esta vez tuvimos un poquito más de efectividad que en otros partidos. Eso nos hace poner muy bien de la cabeza porque sabemos que nosotros empezamos de atrás para adelante. Defensivamente fuimos muy superiores. Hicimos lo que mejor nos sale, que es la defensa, en la parte individual y colectiva. Eso nos da confianza para ir para adelante.
Esta vez entraron los tiros que tenían que entrar. Para eso practicamos durante la semana y venimos entrenando. Hay días que esos lanzamientos no entran y se nos complica, como el otro día ante Ferro Carril Oeste, pero hoy (por el viernes) pudimos anotar y estar tranquilos".
Levrino, que el pasado viernes jugó 25'' 45" en los que anotó 13 puntos (4 de 7 en dobles, 1 de 4 en triples y 2 de 3 en libres), bajó 4 rebotes (2 en defensa y 2 en ataque), tuvo una pérdida y un recupero, ya piensa el partido del próximo viernes ante Vélez Sarsfield en el gimnasio "Víctor Barba" de Liniers (hoy el Bata quedará libre).
Sobre ese duro compromiso sostuvo que "los números indican que están ahí arriba, al igual que nosotros, por lo que seguramente va a ser un lindo partido. Ya en la charla que tuvimos recién hablamos algo de disfrutar del triunfo este fin de semana y ya desde el lunes (por mañana) meter bien la cabeza en Vélez, que es un lindo partido para ir a jugar, por todo lo que significa y por la madurez nuestra de poder ganar ese juego allá y empezar a marcar un poco la tendencia".
La parada se presenta como muy brava, más si se tiene en cuenta la posible ausencia del base titular albinegro Fernando Rivera (lesionado el viernes con un esguince en el tobillo izquierdo), pero Levrino se ilusiona con que el Bata realice un muy buen partido.
"Yo creo que es una muy buena talla para nosotros. Viene muy bien Vélez, que es un equipo con muy buenos jugadores. Pero nosotros laburamos mucho para estar ahí arriba y hasta el momento lo estamos cumpliendo. Estoy seguro que va a ser un muy lindo partido", concluyó.