BASQUETBOL. Estudiantes le ganó cómodamente a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 79 - 48 por el Torneo Federal Por la segunda fecha de la segunda fase de la División Buenos Aires - Capital, el Bata pasó anoche sin problemas un examen que se preveía más duro. Mateo, Levrino y Sánchez fueron los principales goleadores del equipo. Tras quedar libre mañana, el próximo viernes el albinegro visitará a Vélez Sarsfield.
Estudiantes concretó anoche su primera victoria de 2013 ante el equipo porteño de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Tras la derrota sufrida en la primera fecha ante Ferro Carril Oeste como visitante (76 - 69) por la primera fecha de la segunda fase de la División Buenos Aires - Capital del Torneo Federal de Básquetbol, el Bata superó sin mayores contratiempos por la segunda fecha como local al equipo de Horacio Pacheco en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por un lapidario 79 - 48.
Se sabía que el albinegro, por calidad y cantidad de plantel, era el gran favorito. Pero lo que nadie imaginaba era que la oposición de la visita iba a durar solamente los primeros ocho minutos del juego.
En ese lapso ambas defensas funcionaron con prolijidad, superando netamente a los ataques, con un bataraz que no supo plasmar en el cesto rival todo lo bueno que hizo en el propio.
Varios recuperos que en vez de terminar en goles fáciles en transición culminaron en pérdidas (14 en toda la noche) hicieron malhumorar a propios y extraños. Sin embargo, en los dos minutos finales del primer cuarto y en el resto del partido el equipo olavarriense borró de la cancha a un rival que -al menos anoche- se mostró muy limitado en ataque y no pudo aguantar con la defensa un partido que se le puso cada vez más cuesta arriba con el correr de los minutos.
La buena marca de la visita empezó a sucumbir cuando el local anotó tres triples (Rodrigo Sánchez, Matías Sesto y Fernando Rivera). Ahí se acabaron los argumentos de los capitalinos.
Sin embargo, el Bata no engranó bien en ataque, desaprovechando una vez tras otra todas las chances que le presentaba su rival. Pero cuando en el segundo cuarto entró en escena el escolta neuquino Juan Levrino (7 puntos en ese período) el albinegro empezó a tomar una diferencia que a la postre fue decisiva.
Con un parcial de 16/9 el local sólo le permitió a Gimnasia 20 puntos en los primeros 20'', mostrando así las virtudes de la defensa y las limitaciones en ataque de los porteños, que de cara al descanso largo dieron la sensación de no tener argumentos para revertir la historia.
Dos triples seguidos de Juan José Pérez y otro de Germán Mastrocola en el inicio del tercer cuarto parecieron darle una luz de esperanza a los de Villa del Parque, pero la ilusión duró poquito.
Con una gran tarea de Gerardo Barrera en defensa y en ataque (7 puntos) y apariciones oportunas de Rodrigo Sánchez (6), el Bata sacó 20 de ventaja en el cierre del cuarto (55/35) y el partido terminó de definirse.
La nota fea de la noche se dio en el inicio del cuarto final, cuando el base bataraz Fernando Rivera sufrió el esguince de su tobillo izquierdo y debió abandonar la cancha (es duda para el juego del viernes en Liniers ante Vélez Sarsfield). Con todo definido ambos técnicos pusieron a los juveniles en cancha y ahí el bataraz terminó de elevar la diferencia (31 puntos al final) con Juan Ignacio Mateo a la cabeza de la ofensiva (13 puntos).