RALLY

Orly Terranova entró en la historia

RALLY DAKAR. Pasó la décima etapa entre Córdoba y La Rioja El mendocino, a bordo de su BMW del equipo X-Raid, se convirtió en el primer piloto argentino en ganar una etapa en el Rally Dakar en autos.

La etapa de ayer, décima del Rally Perú - Argentina - Chile 2013, unió Córdoba con La Rioja y tuvo un recorrido total de 632 kilómetros para autos con una especial de 353, que demandó una gran exigencia a nivel físico.

El tramo de carrera se desarrolló íntegramente en la provincia de Córdoba y, a diferencia del lunes, el trazado fue digno de una competencia de enduro y con partes muy veloces que requirieron pura técnica y manejo.

"Fue una especial riesgosa pero divertida, la disfruté mucho. Ser el primer argentino que gana una etapa, no es poca cosa", graficó Terranova, el ganador de la etapa de ayer.

El cuyano, ahora quinto en la general de autos, completó la especial en 3h. 57'' 58" y relegó al catalán Nani Roma (MINI) por 2'' 07" y al diez veces campeón del rally, el francés Stéphane Peterhansel (MINI) por 2'' 19", en lo que fue un 1-2-3 del equipo alemán X-RAID.

El cuarto lugar de la etapa fue para el sudafricano Giniel De Villers (Toyota Hilux), quien arribó a la meta a 5'' 26" del líder, quinto fue el estadounidense Robby Gordon (Hummer) a 6'' 51" y sexto el mendocino Lucio Alvarez (Toyota Hilux), quien completó una muy buena jornada de los pilotos locales en la categoría.

La general tiene a Peterhansel arriba con un acumulado de 28h. 12'' 00"; segundo De Villers a 52'' 38"; tercero el ruso Leonid Novitsky (MINI) 1h. 08'' 40"; cuarto Roma a 1h. 34'' 04 y quinto Terranova a 1h. 58'' 59".

En motos el gran vencedor fue el cuatro veces campeón Cyril Despres, que si bien cruzó la meta segundo, detrás del español Joan Barreda Bort (Husqvarna), ya pasó a encabezar la general con un tiempo a favor de 1'' 37" sobre su escolta, el portugués Ruben Faria (KTM), que además es su mochilero.

Barreda Bort, quien acumuló su cuarta victoria en este Dakar, completó la especial en 4h. 3'' 14", tiempo con el que superó por 1'' 15" al piloto francés, por 2'' 44" al portugués Paulo Goncalves (Husqvarna) y por 4'' 27" al catalán Juan Pedrero García (KTM).

El chileno Francisco "Chaleco" López (KTM) tuvo una jornada casi tan complicada como la del lunes y atravesó la meta duodécimo, aunque está tercero en la general a 13'' 41".

En cuatriciclos el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha), quien ganó su segunda etapa de la competencia, fue precedido en el podio de ayer por el chileno Ignacio Casale (Yamaha) a 1'' 35" y el polaco Rafal Sonik a 3'' 23", mientras que Marcos Patronelli, cómodo líder del rally, llegó séptimo.

Los argentinos Tomás Maffei (Yamaha) en el cuarto lugar, Lucas Bonetto (Honda) en el quinto y Gastón González (Honda) en el octavo, completaron otro gran desempeño. Patronelli es el líder en cuatris con un acumulado 34h. 31'' 47"; segundo está Casale a 1h. 27'' 47" y tercero es el veterano Sonik.

El Dakar Perú - Argentina - Chile comenzará hoy la cuenta regresiva hacia el final con la undécima etapa entre La Rioja y Fiambalá, la cual será un filtro antes de la llegada a Santiago de Chile.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias