BASQUETBOL. Venció 80 a 74 a Unión y Progreso, por el Torneo Provincial de Clubes
El tricolor encara este tramo de la competencia con una justificada ambición, cimentada en su notable trabajo de la primera fase. Pero anoche tuvo que digerir el que acaso haya sido el trago más amargo en lo que va de la campaña.
El elenco tandilense se dividió en dos. Emmanuel Hartstock y el resto. El base de Orense, autor de más de la mitad de los puntos de su equipo (41), ofreció una producción antológica, pero no contó con el acompañamiento necesario para que el triunfo quede en casa.
El ex Independiente lideró la ofensiva tricolor desde el arranque. Con decisión para atacar el cesto o con su puntería desde el perímetro, aprovechando las cortinas para castigar una y otra vez de frente al canasto o bien a 45 grados.
Los primeros 12 puntos de Unión fueron suyos. Del otro lado, ocurrió algo similar, con la espléndida gestión de Federico Arce (36), quien también pesó desde el comienzo para que su equipo no quede tan lejos al momento de llegar al primer descanso (19-15).
Reanudadas las acciones, Pueblo Nuevo volvió a padecer la sequía del comienzo del partido, en este caso con apenas 2 puntos en 5''30". Arce, autor de 11 puntos en los 10'' iniciales, se quedó apenas en 3 en el segmento siguiente, primero a raíz del desgaste realizado y luego por haberse sentado a descansar. Era el momento para que Unión logre un quiebre, pero la diferencia nunca se fue más allá de los 8 puntos.
Lógicamente, Hartstock tuvo su "descanso" en cuanto a protagonismo y ahí fue que el tricolor careció de las variantes necesarias. Porque Gustavo Argüeso estuvo muy lejos de su aporte habitual, "Nacho" Popp fue intermitente, Mariano Novara y "Pollo" Gutkin tuvieron una noche para el olvido y "Roby" Krüger, independientemente de su aporte en los rebotes, dejó en claro que aún atraviesa un período de reacondicionamiento.
Por ende, la primera mitad terminó equilibrada (41-36) y tras cartón se vino la noche para los de Luciano Ponce. En ese tercer cuarto, Arce (15 puntos) volvió a descollar, concluyendo cada acción con doble o falta. Pueblo Nuevo marcó en el penúltimo capítulo más puntos que en la suma de los dos anteriores y ello le permitió llegar arriba al cuarto decisivo (50-52), en un cierre que terminó siendo muy positivo para Unión que había llegado a estar abajo por 11 (39-50).
Pero Pueblo Nuevo pisaría el acelerador justo a tiempo. Porque Arce encontró un ladero muy confiable en Emiliano Coppero, mientras que Unión no hallaba un complemento para Hartstock, que a esa altura parecía Patoruzú, conduciendo al equipo y anotando el grueso de sus puntos. El base sufrió un desgaste lógico por haber jugado 39''45", faltando apenas 15 segundos, cuando llegó a la quinta falta. Eso lo hizo perder lucidez en algunas acciones y el tricolor no supo cómo subsanarlo.
Así y todo, el local tuvo sus chances para soñar con la heroica, pero no le alcanzó.
Síntesis: Unión y Progreso (74): Emmanuel Hartstock (x) 41, Ignacio Popp 11, Matías Gutkin 5, Mariano Novara (x) 3, Gustavo Argüeso 10; Roberto Krüger 4, Bernardo Lissarrague 0, Matías Tracana 0 y Ezequiel Leanes 0. DT: Luciano Ponce
Pueblo Nuevo (80): Juan R. Aquino 4, Emiliano Coppero 18, Matías Turchi 0, Federico Arce 36, Gonzalo Alonso 11; Sebastián Masson 0, Lautaro Hansen (x) 6, Francisco Méndez 3 y Martín Schvener 2. DT: Cristian Sánchez.
Arbitros: Maximiliano Cáceres (La Plata) y Fabricio Vito (La Plata). Parciales: 19-15, 31-25 y 50-52.