FUTBOL. El equipo de Ramón Díaz derrotó al conjunto de Avellaneda en el "José María Minella" En Mar del Plata, el equipo de Ramón empezó el año con un éxito por 2 a 0, con tantos de cabeza del Mellizo. Los millonarios se entusiasman, mientras los Rojos padecen.
Es que en la apertura de los torneos de verano, River fue más que Independiente y se impuso por 2 a 0, con goles de Rogelio Funes Mori, ambos de cabeza. Si bien ambos equipos jugaron con equipos alternativos, los millonarios aprovecharon el déficit defensivo y los nervios que los Rojos que también acarrean en la competencia oficial, esa que los tiene con la soga el cuello, ya que en estos seis meses decidirán su permanencia en Primera.
En el inicio, fue partido parejo. De pocas situaciones de gol y piernas pesadas, pero de a poco River empezó a soltarse, incluso antes de abrir el marcador, algo que ocurrió, a los 41 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Funes Mori, tras un centro del joven debutante de 17 años Tomás Martínez.
El joven al que Ramón Díaz utilizó como enganche mostró precisión y buena pegada. Hizo un buen partido, así como el goleador Funes Mori o Villalva, que se mostró veloz para desbordar y puso un preciso centro para que el Mellizo, de nuevo de cabeza, liquidara el partido, a los 19 del segundo tiempo. Por entonces, Independiente ya jugaba con diez por la expulsión de Vallés, propiciada por un avance de Villalva.
Con el 2 a 0, el partido estaba sentenciado. River prolongó el buen ánimo con el que empezó el ciclo de Ramón Díaz a fin de año. Independiente sigue cuesta abajo, hasta en los amistosos.
Saludos para Ramón. Antes del inicio del partido, muchos jugadores de Independiente se acercaron al banco de River para saludar al riojano, que dirigió a los Rojos hasta marzo último.