BASQUETBOL. Cayó 76-69 ante Ferro Carril Oeste por la segunda fase del Torneo Federal 2012/2013 El partido ante los verdolagas se disputó en el gimnasio de Villa General Mitre. Con un rendimiento muy irregular, el Bata aflojó en el cuarto final con un parcial en contra de 25 a 12.
Así, el Bata de José Luis Pisani sufrió su tercer traspié en el certamen y ahora buscará recuperarse el próximo viernes a las 21.30 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.
El equipo olavarriense tuvo un muy buen arranque. Concentrado en el juego, de la mano del pivote bahiense Nicolás Ojeda, anotando en la zona pintada, el Bata sacó la diferencia con la defensa y algunas corridas en transición para imponerse en el marcador.
Sin embargo, el equipo verdolaga apretó los dientes en defensa para emparejar las acciones primero y pasar al frente después con el goleo de Sebastián Alvarez (6) en el perímetro ante un bataraz que se quedó sin ofensiva en el cierre del primer capítulo.
Pero un muy buen ingreso al juego del alero olavarriense Matías Sesto (6), bien acompañado por el juvenil pivote bahiense Julián Marinsalta (6) le permitieron a Estudiantes revertir el marcador de cara al descanso largo.
La muy buena defensa albinegra hizo que los capitalinos anoten sólo 12 puntos en el parcial y retirarse al segundo descanso arriba 33-30.
Una dura defensa del local le permitió a Ferro Carril Oeste maniatar a un Estudiantes errático en ataque. Con un parcial de 13-8 en 4 minutos los de Caballito otra vez pasaron a dominar.
Sin embargo, un Estudiantes muy irregular se recuperó en el cierre del tercer cuarto de la mano de Nicolás Ojeda y Julián Marinsalta para sacar 6 puntos de cara al período decisivo (57/51).
Nuevamente los altibajos en el rendimiento colectivo del Bata le dieron vida a Ferro Carril Oeste, que otra vez pasó al frente y parecía que estaba mejor perfilado para el cierre, que fue cerrado hasta que a falta de un minuto, con dos libres de Sebastián Alvarez y un doble de Nicolás Lorenzo sacó 8 puntos (73/65) para asegurarse la victoria con un claro parcial final de 25-12.