RALLY DAKAR 2013. El piloto de Olavarría avanza por territorio argentino con la Yamaha Nº 126 El piloto-periodista culminó la 7ª etapa entre Calama y Salta en el puesto 130. Ahora marcha 138 en la general. Hoy le espera otra maratónica etapa en dirección a Tucumán.
La jornada se opacó con la triste noticia de la muerte del piloto francés Thomas Bourgin, víctima de una accidente de tránsito mientras se trasladaba hacia la frontera. Más allá del dolor por la pérdida de un colega, los integrantes de la caravana soportaron el largo enlace previo a la disputa de la prueba cronometrada. En tanto que la llegada al campamento supuso la culminación de la primera parte de esta etapa maratón, donde los participantes tienen prohibido realizar asistencia técnica a sus máquinas.
En lo estrictamente deportivo, tanto Gato Barbery como Gustavo Bassi realizaron un buen tiempo hasta dejar sus motos en el "bivuoac" de Salta. Barbery, piloto del equipo Helmet Motomax Dakar, que cuenta con el apoyo de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, además del auspicio de Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, arribó en el puesto 130 tras emplear 2h 46m 51s y quedar a 58m 28s del ganador del especial, el americano Kurt Caselli. El tiempo neto de Gato en lo que va de carrera suma un total de 36h 07m 02s, ubicándose en el puesto 138 de la general a 18h 38m 45s de Olivier Pain, ganador hasta el momento de la prueba.
Por el lado de Gustavo Bassi, el piloto de Pergamino culminó en la posición 104 del parcial, tras emplear un neto de 2h 36m 08s para quedar a 44m 37s de Caselli. En la general, Bassi está en la casilla 102 del clasificador, con un neto de 25h 36m 02s para los siete días de marcha. Su diferencia con la punta que ostenta Pain con 17h 28m 17s, es de 8h 07m 45s.
La octava jornada comprenderá la segunda parte de la etapa maratón, con un enlace de 247 kilómetros que los llevará desde Salta en dirección a San Miguel de Tucumán efectuando en el camino una prueba cronometrada de 470 kilómetros.