HOCKEY. Argentina 9 - Estados Unidos 1
Ya a los 2 minutos de juego Lucas Vila había abierto la cuenta y situado en ventaja a un conjunto albiceleste que por la segunda fecha del torneo se enfrentará a otra de las representaciones débiles de la competencia: Trinidad y Tobago. A partir de consumada la diferencia inicial, la Argentina siguió presionando y tradujo esa lógica superioridad en el desarrollo en más goles. De este modo, antes de finalizar la primera etapa, Juan Garreta, otra vez Lucas Vila, Mario Almada y Matías Vila habían decorado un cómodo 5 a 0.
En la segunda etapa nada cambió. Por el contrario, el representativo albiceleste continuó jugando con la misma intensidad y cada vez que se lo propuso lastimó en el arco adversario. Vigil empezó a darle minutos a casi todos los jugadores y las conquistas se sucedieron: Lucas Vila, Lucas Rossi, Mario Almada y Fernando Zylberberg elevaron las cifras a un contundente e inusitado 9 a 0.
En el minuto final, el elenco norteamericano descontó y se llevó el consuelo de su primer gol en el campeonato, con una aparición de Nate Coolidge. En otro marcador, el local Nueva Zelanda, tal vez el máximo competidor que tendrá la Argentina en la lucha por conseguir la plaza olímpica, no tuvo piedad con Trinidad y Tobago y le endosó un humillante 12 a 0. Además, en el partido que abrió el torneo, Irlanda derrotó por 4 a 0 a Francia. El programa de la segunda fecha comprende estos partidos: Nueva Zelanda - Irlanda, Francia - Estados Unidos y Argentina - Trinidad y Tobago.