RALLY

Patronelli sigue líder en cuatriciclos

El Rally Dakar vivió otra jornada de luto por trágico accidente

El trágico accidente ocurrido ayer en la sexta etapa, que dejó dos personas fallecidas, cubrió de luto el desarrollo del Rally Dakar 2013, en el que Marcos Patronelli se mantuvo como líder en la categoría de cuatriciclos.

Dos personas murieron a causa de un accidente de tránsito en el que resultó involucrado un vehículo de asistencia del rally Dakar. Según la reconstrucción hecha por los organizadores de la competencia, a 10 km de la frontera con Chile, un vehículo de asistencia colisionó en forma frontal con un taxi, causando la muerte del conductor y un pasajero. En el accidente, ocurrido poco después de la llegada de la quinta etapa, estuvo involucrado otro taxi: otras siete personas resultaron heridas.

En tanto, la competencia llegará hoy a la Argentina y Jujuy será la primera de las siete provincias por las que transitará el Dakar, que pasará por Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca.

A pesar de no haber ganado la etapa, Patronelli es puntero en cuatriciclos y ayer terminó segundo, a 6 minutos 36 segundos del ganador, el chileno Ignacio Casale, quien recortó la distancia en la general con el argentino a 1h 11m 56s.

"Es un sueño llegar por delante de pilotos tan fuertes como Marcos (Patronelli) o Husseini que son muy, muy buenos. Eso muestra que he conseguido un buen ritmo y que puedo lograr buenos resultados. Me da confianza para seguir atacando y atacar aún más", expresó Casale, luego de conseguir el primer puesto en el trazado Arica-Calama.

En los autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah se llevó el recorrido del día, con 3h 32m 8s, y quedó en la general por detrás del francés Stéphane Peterhansel, a solo 1m 18s. Por su parte, el argentino Orlando Terranova fue cuarto en la etapa de ayer, a 14m 13s del qatarí, y en la acumulada está octavo, a 2h 5m 27s de Peterhansel.

En motos, el chileno Francisco "Chaleco" López fue el ganador de la jornada, con un tiempo de 3h 36m 21s, seguido por el portugués Ruben Faria, a 2m 34s. La tabla general la lidera el francés Olivier Pain, con un registro de 15h 35m 23s, escoltado por el francés Cyril Despres, a 2m 22s. El mejor argentino ubicado en motos en Javier Pizzolito, quien ayer finalizó decimoséptimo, a 11m 37s del ganador, y en la acumulada está decimotercero, a 29m 49s de Pain.

Por último, en camiones manda el holandés Gerard De Rooy, quien ganó la etapa con un tiempo de 4h 19m 2s, y puntea la general, con 17h 23m 45s, seguido por el ruso Eduard Nikoleav, a 18m 40s.

Hoy, será el turno de la séptima etapa, entre Calama y Salta, que tendrá una extensión de 586 kilómetros, con un especial de 220 kilómetros para motos y cuatriciclos; mientras que para autos y camiones habrá 534 kilómetros de enlace, con también 220 kilómetros cronometrados.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias