LAMADRID

Unos 300 alumnos se suman a las Escuelas Abiertas de la ciudad

En La Madrid hay dos sedes y existen otras tres en las localidades. El coordinador general, Marcelo Haag, explicó cómo son las actividades.

Desde la semana pasada, en General La Madrid se desarrolla el programa Escuelas Abiertas en Verano. Esta iniciativa del gobierno provincial que cuenta con la colaboración de los municipios, en la ciudad es coordinado por el profesor Marcelo Haag, quien brindó detalles sobre el mismo.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de 9 a 12 e incluyen una parte recreativa, además de desayuno y almuerzo.

En La Madrid hay dos sedes: la de la EP Nº 9 -articula con la Escuela Especial-, cuya directora es Gladis Bailo y tiene como profesor a Fernando Jaime, y el CEC Nº 801 juntamente con el CEF Nº 66, a cargo de Fernanda Baldi y Neri Zorn.

Mientras que en las localidades está la sede de la EP Nº 3 (La Colina). En tanto que en la EP Nº 4 (Líbano) -en este caso la Secretaría de Deportes puso a los profesores para realizar la parte recreativa-. La otra sede es la de la EP Nº 5 (Las Martinetas).

Según explicó Haag, Escuelas Abiertas culminará el próximo 8 de febrero con un campamento.

La cantidad de inscriptos prácticamente no ha variado con respecto a otras experiencias previas y ronda los 300. La sede con más cupos es el Centro Educativo, con un centenar de alumnos. Un número similar posee la EP Nº 9, en tanto que las escuelas rurales la matrícula es sensiblemente menor, tanto es así que la de Pontaut no se abrió. "La matrícula fluctúa mucho, por diversos motivos", aclaró Haag.

"La modalidad es igual a otros años. Los chicos desayunan en la escuela y luego se trasladan hasta el Polideportivo (en La Madrid) o a las piletas municipales (en las localidades). Ahí se hacen las actividades recreativas -natación y juegos- y después vuelven a cada institución donde reciben el almuerzo", sintetizó.

En este sentido se informó desde el Consejo Escolar que el servicio alimentario no sufrió variantes respecto a la temporada anterior.

Al igual que en 2012, los chicos que concurren a las sedes de la ciudad, dos veces por semana, realizan la parte deportiva en el Balneario "Eduardo Baraboglia". En esta ocasión, todos los viernes del mes de enero se realizarán encuentros de natación y actividades recreativas en las localidades en donde participarán todos los alumnos del programa de las sedes participantes.

"La primer semana de febrero, en el Balneario Municipal, se cerrará el programa con un campamento gigante, en donde participarán todos los alumnos de las sedes más los chicos que concurren a las escuelas municipales de natación", indicó el coordinador general.

Para ello se contará con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, que prestará 45 carpas y 70 bolsas de dormir para que todos los alumnos dispongan del material adecuado para poder disfrutar del campamento.

Además el programa prevé realizar un encuentro provincial en Claromecó. Según se les adelantó a los directivos, en esta oportunidad viajará un niño acompañado por uno de los profesores.

"Las expectativas es mantener la matrícula, sabiendo que con ello se logra una continuidad del servicio alimentario para muchos de los chicos. También sirve para que muchos de ellos, que por ahí no tienen los recursos para ir a natación, pueden aprender y aprenden a flotar y algún estilo. Esperamos poder cumplir con los encuentros y el campamento", resumió Haag sobre las pretensiones del programa.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias