FUTBOL. El ex delantero carbonero pintó la realidad de una institución atípica dentro del fútbol nacional Como cada verano, el actual puntero de la Primera C y máximo candidato al ascenso inició ayer su pretemporada en Olavarría, con el ex Ferro Eloy Colombano en el plantel. La estadía se extenderá hasta el domingo.
En un mano a mano con EL POPULAR Medios, Eloy Colombano pintó la realidad de una institución atípica dentro del fútbol nacional. "Acá la pasión sale de adentro de uno. Nosotros generalmente no tenemos más de 200 ó 300 personas en las tribunas, pero uno se hace hincha de un club cuando el club le da todas las armas para jugar. Encima en los últimos dos años se le ha negado el ascenso, así que espero sea nuestro turno", describió.
"Para un club del ascenso es algo fenomenal. No cualquiera tiene lo que tiene la UAI hoy en día. Económicamente y futbolísticamente estamos muy bien. Llegado el día se cobran los sueldos, por eso la exigencia de mantener la punta, en un campeonato que es muy duro y muy largo".
La UAI Urquiza se ubica primero en las posiciones del campeonato de Primera C, con 43 unidades cumplidas 20 fechas, seguido por Laferrere con 39, Fénix 37 y Sacachispas 34. El primero logrará el ascenso directo, y los cuatro siguientes disputarán un cuadrangular en la búsqueda de un segundo ascenso.
La UAI Urquiza es una fusión entre la poderosa Universidad Abierta Interamericana y el viejo Ferro Carril Urquiza de Villa Lynch. En 2009 el club atravesaba por uno de sus peores momentos institucionales (último en la tabla de posiciones y olvidado en el barrio) cuando la asamblea de socios aprobó la unión con el Club Deportivo UAI.
La situación desde entonces ha cambiado rotundamente: hoy en día el club transita el mejor momento de su historia: remodeló su estadio ("El Monumental de Villa Lynch"), con una capacidad para albergar a 2.000 personas, y tiene uno de los mejores pisos del fútbol argentino.
El club cuenta con gimnasios en distintas localizaciones de la Capital y el Gran Buenos Aires, y un predio deportivo de más de 100 hectáreas en Ezeiza denominado "Rancho Taxco".