LAPRIDA

En una semana llegaría a Laprida la repavimentación de la ruta 86

El intendente Alfredo Fisher recorrió las obras, que avanzan a buen ritmo

A muy buen ritmo y avance de obras se continúa construyendo el tramo de la ruta provincial 86 entre Laprida y el cruce de la rotonda con la ruta 51. El Intendente municipal recorrió el martes el trazado que ya se encuentra a la altura del establecimiento La Gloria a unos 10 kilómetros de la ciudad y se calcula que en una semana estaría concluido el tramo del nuevo asfalto.

"Este tipo de obras son muy grandes y sin embargo en este caso parece que fuera ayer que estábamos dando inicio en la rotonda con la ruta 51 y estamos a un paso de llegar a Laprida", expresaba el intendente municipal Alfredo Fisher, que destacó que la obra avanza en los tiempos previstos.

Conviene indicar que la misma tiene un monto aproximado a los 50 millones de pesos y consiste en hacer una base de suelo de 15 centímetros más una carpeta de pavimento flexible de 6 centímetros con un ancho de 6,70 metros, más reconformación y recalce de banquinas trabajos que se están cumpliendo actualmente y señalización vertical y horizontal.

La repavimentación de la ruta 86 cuenta con financiamiento del Banco Mundial en un 75% de su valor y de recursos provinciales el 25% restante, con un total de 54 kilómetros de extensión de obra a repavimentar y está a cargo de la empresa UTE Eleprint Coarco, que además de su personal profesional y técnico cuenta con operarios trabajando de La Madrid y Laprida.

El Ing. Maximiliano Bordakewicz, a cargo de la obra, destacó el martes por la tarde que se está cumpliendo con el plazo y en sus cálculos si el tiempo acompaña "en una semana estaremos llegando a Laprida". El resto de obra que queda es la señalización horizontal de pintura y vertical con cartelería, trabajos que se iniciarán una vez llegado a Laprida.

El encargado de obra aclaró en otro pasaje que la marcación que observan actualmente los automovilistas es provisoria, sobre todo para quienes transitan de noche. La empresa ha sumado también nueva maquinaria una recicladora para asfalto y montó una planta de asfalto que en esta semana estará en marcha.

Actualmente y favorecidos con el clima con una sola recicladora y una sola planta de asfalto se avanza unos 600 metros de reclamado y entre 500 y 700 metros de carpeta asfáltica. Esto hace estimar que cuando la obra se traslade en dirección a La Madrid los trabajos serán de más avance diario aún.

En consulta sobre los baches añejos que tenía la ruta, el trabajo que se realizó fue de saneado y cura, sacando el suelo malo, agregando suelo seleccionado y quedando como el paquete original de base.

Respecto al tramo Laprida y el deslinde de Benito Juárez por la misma ruta 86, Fisher mencionaba que se han iniciado las gestiones para que estos 33 kilómetros estén entre los planes de Vialidad. Además agregó que otro aspecto en el que se trabaja es lograr una obra en la rotonda de acceso a Laprida que es de riesgo.

El Ing. Ripani, de Vialidad, adelantó que se está en tratativas con la empresa de hacer dos dársenas de frenado para el ingreso desde Benito Juárez y La Madrid y una restante de aceleración para los vehículos que salen desde Laprida hacia Benito Juárez. De ser posible, el Intendente mencionó que la obra la afrontaría la empresa con una ampliación de presupuesto de la licitación original.

El Intendente, además de agradecer al gobernador de la Provincia, destacó la gestión del Ing. Curetti, de Vialidad de la Provincia, por estar presente y cerca de la obra, "sobre todo en un momento difícil de la situación vial en la Provincia, con una obra como esta que se está haciendo y muy bien".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias