BASQUETBOL. El Bata recibe desde las 21.30 a San Martín de Junín por el Torneo Federal Los dos vienen de ganar. Estudiantes pretenderá mantener su invicto en casa, para de esta forma seguir al frente de la División Buenos Aires - Capital Federal.
Se trata de un partido atrayente, porque Estudiantes -tras su triunfo sobre Ferro y la caída de Independiente de Tandil- alcanzó la punta de la tabla de posiciones, aunque tiene aún un encuentro menos que los serranos, con lo cual irá por el triunfo para tomar más ventaja.
Además, los dirigidos por José Luis Pisani pretenderán conservar el invicto en casa, ante San Martín de Junín que viene de superar a Vélez y llega al Gran Gimnasio del Club Atlético Estudiantes con dos puntos menos que los punteros, con 17 jugados al igual que el Bata, con lo cual para la visita representa una buena chance de acercarse a la cima.
Así, el conjunto buscará hacerse fuerte, repetir el juego del pasado viernes y festejar nuevamente. El encuentro, como otros tres que se jugarán esta noche, corresponde a la 11ª fecha, y será controlado por Emanuel Sánchez y Diego Monti.
El partido para Barrera
Gerardo Barrera tuvo el pasado viernes un muy buen encuentro ante Ferro, aportó para la victoria, pero también analizó el encuentro de esta noche ante San Martín de Junín. "Es un equipo que ha hecho una campaña fantástica. Por lo menos por lo que me habían comentado los jugadores, ellos participaron para ver qué pasa, y hoy en día se encuentran peleando un lugar en la clasificación, con grandes chances de entrar. No sólo a nosotros nos cuesta; es un equipo muy rápido, nosotros tenemos un plantel alto, pero acá ya le ganamos y este domingo también", anunció el interno.
La localía invicta es un tema recurrente, pero en tal sentido Gerardo Barrera comentó que "para mí es una motivación extra jugar para seguir sin perder en nuestra cancha, siendo además San Martín nuestro rival. Ellos de visitante ganaron sólo un partido, y ganando de local se van a meter entre los cuatro finalistas. La localía es muy importante, y nosotros vamos muy bien. Es importante para nosotros sostenerla, no es un peso".
En su relato también habló de su partido del pasado viernes: "No había jugado un partido así por la cantidad de puntos que hice (18), pero yo me quedé muy conforme con otros. A mí me gustó mucho el trabajo que hice contra Parque en Buenos Aires, porque además me tocó lanzar varios tiros libres decisivos", recordó Barrera.
"Contra Ferro creo que me equivoqué en ofensiva", bromeó Gerardo Barrera y agregó: "En realidad, juego entre cinco y siete minutos más; venía jugando 25'' y ahora ando por los treinta y pico, otros tantos está jugando Facu (Mendoza), y se redondearían los 20 minutos de Nico" precisó en relación a la lesión que sufrió Nicolás Ojeda, quien quedó descartado para el resto del torneo.
Por último, también se refirió al duelo del pasado viernes ante Ferro. "Sabíamos que iba a ser duro, trabado. El primer tiempo fue muy físico de parte de los dos y el que más lo sufrió para mi gusto fue Ferro; cuando nosotros logramos sacar una diferencia ellos no la pudieron remontar. Intentaron hacer el desgaste para alcanzarnos, y nosotros al desgaste lo habíamos hecho para hacer la diferencia", cerró Gerardo Barrera.