AUTOMOVILISMO

Gastón Granel debutará mañana en TC Mouras en el circuito de La Plata

AUTOMOVILISMO. Adrián Oubiñas correrá de invitado junto con el piloto local

El piloto Gastón Granel vive con expectativas su debut en el TC Mouras. A horas del comienzo del año automovilístico, traza entre sus objetivos estudiar la categoría y, con un auto totalmente nuevo que estará para dentro de tres fechas, va en busca de obtener una victoria en el 2013, luego de que se le negara en el TC Pista Mouras del 2012. Esta competencia será con invitados y el lapridense tendrá como dupla al piloto de Mar de Ajó, Adrián Oubiña.

La primera competencia del año, que ya inició con los entrenamientos, comenzará mañana desde las 15 con la primera serie a seis vueltas y desde las 15.20 la segunda batería. El domingo, la primera final de pilotos titulares será a las 11 con 16 vueltas ó 30 minutos y desde las 13.10 la segunda final lo harán los pilotos invitados también a 16 giros.

Mañana comenzará el campeonato 2013 y con el ascenso al Mouras, el equipo de Granel ha trabajado durante estos meses intensamente para comenzar un nuevo año pensando en obtener buenos resultados. Gastón Granel afrontará la temporada con un auto totalmente nuevo realizado por la estructura de Cuervo y los hermanos Alvarez, aunque las dos o tres primeras carreras correrá con el auto que utilizara en el TC Pista Mouras en el 2012, según señaló ayer a esta agencia desde el circuito "Roberto Mouras" de La Plata.

Esta temporada en su equipo contará con la continuidad de Nano Irigoyemborde y su equipo a cargo del auto con José Juárez y Nico Romero, con asesoramiento de Sebastián Mauriño y la motorización del necochense Jhonny De Benedictis.

-¿Cómo se maneja en estas horas la ansiedad y la adrenalina del debut?

-La verdad es que estoy con muchas ganas de probar y salir a la pista. Tengo muchas expectativas, porque tendremos buenas armas, más allá de que el auto nuevo va a llegar en dos o tres carreras, pero creemos que el auto del 2012 va a funcionar y me da una pequeña esperanza que vamos a tener un buen fin de semana.

-No terminaste como vos querías el 2012, pero diste lucha hasta el final.

-Hasta mitad de año tuvimos buenos resultados, estábamos segundo en el campeonato, después el auto desapareció, no lo pudimos encontrar más y los rivales, más que nada los Chevrolet, tuvieron un avance importante y el auto no anduvo de la mejor manera y se nos complicó. No estoy disconforme del todo, pero este año esperemos revertir.

-¿Cuáles son tus objetivos teniendo en cuenta que la categoría no es la misma que en 2012?

-Es muy diferente. Es parecida a un Turismo Carretera y el peso potencia es más amplio. Vamos a estudiar la categoría, y obviamente que queremos ganar y nos animamos a decir de pelear el campeonato, porque nos llegará el auto nuevo hecho por Cuervo y Cristian Alvarez. Queremos hacer las cosas bien y somos conscientes de que es un logro muy amplio, pero lo vamos a intentar para hacer funcionar todo de la mejor manera posible.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias