TC PISTA. Nicolás Pezzucchi hizo ayer su debut en el autódromo de Mar de Ajó, donde fue excluido Venía sexto en la final, en una gran actuación, pero fue excluido por un toque involuntario sobre el Chevrolet de Camilo Echevarría en el 12º giro.
Nicolás Pezzucchi fue protagonista de lujo en lo que fue su debut dentro del TC Pista este fin de semana, que disputó su primera fecha del campeonato 2013 en el Circuito "Luis Rubén Di Palma" del Autódromo "Rotonda" de la ciudad de Mar de Ajó. El joven piloto olavarriense del Cañuelas GB Racing, que largó la competencia final desde el 12º puesto, llegó a estar sexto en un gran avance y luego fue excluido por un toque involuntario sobre el Chevrolet de Camilo Echevarría, cuando intentaba saltar al quinto puesto.
Con la Dodge que alista el equipo UR Racing, el piloto de Olavarría fue metiendo un tremendo ritmo para lograr un avance importante, superando en el transcurso de la competencia a varios pilotos, inclusive algunos con mayor experiencia dentro de la categoría.
Con un tremendo avance, Pezzucchi rápidamente sobrepasó a Manuel Urcera para ubicarse 11º y luego aprovechó los despistes de Nazareno López y Juan José Ebarlin para saltar al noveno puesto. Pasada la mitad de carrera y con un muy buen ritmo, el olavarriense superó primero a Pedro Gentile y luego a Germán Giles para ser séptimo, y tras ello también pudo avanzar sobre la posición de Franco Vivian para llegar al sexto lugar, demostrando así el gran potencial de la Dodge.
En el 12º giro y cuando ya estaba a la cola de la Chevy de Camilo Echevarría para saltar al quinto lugar, el piloto neuquino frenó de más en el ingreso al curvón y Nico no pudo evitar el toque, que dejó afuera tanto a Echevarría como a Federico Pérez, por lo cual los comisarios decidieron excluirlo de la competencia que lo tenía como gran protagonista.
"Me voy muy contento por lo que hemos hecho y por el funcionamiento del auto, y con un poco de bronca a la vez por la exclusión sufrida. Fuimos avanzando durante toda la carrera con lindas maniobras producto del gran potencial que tiene el auto, hasta encontrarnos en mitad de la carrera con Echevarría, a quien por como venía complicado la idea era superarlo para saltar al quinto puesto y girar en esa posición hasta llegar a la bandera a cuadros", explicó el piloto olavarriense.
"Pero pasada la vuelta 12, Camilo me sorprende frenando 20 metros antes de la referencia, y como yo venía muy pegado, no pude evitar el toque y por ello me sancionan con la exclusión que acepto pero no termino de compartir, por ello dejé mi cámara para que vean que me frenan mucho antes de la referencia habitual. No obstante, más allá de no haber podido terminar de redondear el resultado ante este inconveniente, pudimos hacer un gran fin de semana de menor a mayor y terminamos siendo protagonistas en la pelea por los puestos de vanguardia", continuó.
"Una lástima la gran cantidad de puntos que se nos escapan, pero no tengo dudas de que en Neuquén seremos competitivos y estaremos bien adelante nuevamente. Agradezco a todo el UR Racing por el gran auto que me han entregado, a todos los auspiciantes y al Cañuelas GB Racing por todo el apoyo, y a los amigos de Olavarría que siempre nos siguen", sostuvo Pezzucchi una vez terminada la competencia.
Disputada la primera fecha del campeonato de TC Pista, Pezzucchi se ubica en la 41ª posición del mismo sumando un total de 2,5 puntos. La próxima fecha, segunda del año, será el 3 de marzo en el "Parque Provincia de Neuquén", de la ciudad de Centenario.