BASQUET

"Me encontré con un juego muy distinto"

BASQUETBOL. Jeffrey Merchant y la experiencia que está viviendo con la Selección en Sakarya El jugador de Pueblo Nuevo, desde Turquía, se refirió a la labor del equipo argentino en el torneo internacional Sub 16 y habló acerca de su estupendo nivel individual. Hoy desde las 10.15 la Argentina juega ante Suecia.

En cada informe que llega de los partidos de la selección de la Argentina Sub 16 en el campeonato internacional de Sakarya (Turquía), Jeffrey Andrew Merchant Rigo aparece bien arriba en el cuadro de honor, como gran figura del equipo nacional, sea con victorias o con derrotas.

En el límite de las 20, muy tarde en Turquía, pero seguramente horario ideal para comunicarse con su madre en Olavarría, Jeffrey abrió ayer su cuenta de Facebook y aceptó un intercambio con EL POPULAR Medios.

"Vengo teniendo un buen torneo y mis compañeros me dan confianza para que pueda desarrollar mi rol dentro de la cancha" señaló.

"Me encontré con un juego muy distinto a lo que estábamos acostumbrados a nivel sudamericano y, si bien el torneo aún no terminó, el balance es positivo y nos adaptamos rapidito a la forma de juego", comentó el chico de Pueblo Nuevo.

A los pibes argentinos les quedaron en el tintero apenas seis puntos en el último juego para meterse en la definición. "Nos faltó experiencia, adaptarnos a los árbitros europeos. No empezamos bien el debut contra Ucrania, nos faltó determinación para cerrar los juegos y lo pagamos muy caro", sostuvo.

En la comparación, Jeffrey habló de los rivales y de los arbitrajes: "Me sorprendió que tienen muy buena técnica, son jugadores muy dinámicos y muy físicos. En cuanto a los árbitros, pitan todo, son muy celosos y no dejan jugar con mucho roce".

Con su muy buena labor desarrollada no sería de extrañar que algún cazador de talentos lo apunte para llevarlo a alguna potencia mundial. "Hay reclutadores de todos lados viendo los partidos, pero a los jugadores durante el torneo no nos dicen nada para que podamos seguir focalizados en el básquetbol. Cuando termine el torneo me pondré a pensar en lo que voy a hacer en mi futuro", cerró Jeffrey, de excelente labor en tierras turcas.

Vale recordar que el martes la Argentina se recuperó de una desventaja de 14 puntos para ganar 62-56 sobre Eslovenia. El equipo argentino necesitaba una victoria por 12 o más puntos para no depender de ningún resultado y clasificar a cuartos de final.

Por lo tanto, la clasificación dependía de un triunfo de Montenegro sobre Ucrania. Al ganar Ucrania por 56-46, se dio un triple empate en la tercera posición del Grupo "B" entre Eslovenia, Ucrania y la Argentina, los tres con dos victorias y tres derrotas.

El desempate se produce por diferencia de puntos en los partidos jugados entre sí, de manera que Ucrania quedó en tercer lugar, Eslovenia en cuarto lugar y la Argentina finalizó quinta, afuera de la lucha por el título.

De todas maneras el torneo continúa y desde hoy los pibes dirigidos por Eduardo Japez irán en búsqueda del noveno lugar cuando enfrenten a Suecia desde las 10.15.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias