BASQUETBOL. Rodrigo Sánchez analizó el triunfo del Bata ante el Pincha por el Torneo Federal El alero rosarino, dentro de un rendimiento muy parejo, el domingo estuvo en cancha 22'' 21", en los que anotó 19 puntos (7 de 14 en dobles y 5 de 7 en libres), bajó 4 rebotes y dio una asistencia.
El domingo todo fue distinto porque tras jugar muy bien en los dos primeros cuartos el Bata no se durmió en los laureles en el segundo tiempo y se llevó una victoria aplastante ante su gente, que se fue muy contenta del recinto bataraz.
Dentro de un rendimiento muy parejo, el alero rosarino Rodrigo Sánchez fue uno de los destacados en el equipo de Olavarría. Rebosante de alegría tras terminar el juego sostuvo a la salida del vestuario que "habíamos hablado después del partido pasado con el técnico y más allá de haber ganado, él estaba muy contento, pero nos había dicho que no hay que dar el partido por ganado hasta que el árbitro no pite el final y eso nos sirvió de lección.
Creo que hoy (por el domingo) pudimos hacer un gran primer tiempo y en el segundo hicimos una diferencia todavía mayor y cerramos de la mejor forma el partido".
El equipo platense vino a jugar a Olavarría sin dos piezas clave que estuvieron ausentes por lesión (el escolta Javier Bareiro y el pivote Leonardo Cañete), lo que favoreció los planes albinegros.
"Yo creo que más allá de eso, nosotros hicimos un gran partido. Hay que aclarar que nosotros también tenemos una baja muy sensible que es la de Nicolás Ojeda. Tuvimos una semana muy complicada, no solamente por lo deportivo, sino también por lo personal porque Nico es una gran persona y habíamos armado un gran grupo. Eso también nos afectó. Pero pudimos sobrellevarlo de la mejor manera posible y hacer un gran juego hoy (por el domingo)", explicó.
El ex jugador de Unión de Santa Fe, que el domingo estuvo en cancha 22'' 21" en los que anotó 19 puntos (7 de 14 en dobles y 5 de 7 en libres), bajó 4 rebotes, dio una asistencia, perdió un balón y recibió 5 faltas, no se mostró muy sorprendido por la derrota de Independiente de Tandil ante el colista Unión Vecinal en La Plata.
"Es lo que sostengo siempre -analizó Sánchez-. Le pasó a Independiente de Tandil con Unión Vecinal. Para nosotros todos los partidos son como si jugáramos contra el mejor equipo del mundo. Entramos a defender como si fuesen los mejores y atacamos como contra los mejores. Creo que si hacemos las cosas como lo venimos haciendo vamos por el buen camino y todo nos va a salir bien".
Luego extendió su opinión sobre ese tema, al afirmar que "para mí no es tanta sorpresa. Nosotros sabemos que si hacemos las cosas bien y ganamos todos los partidos que tenemos que ganar vamos a estar ahí. Lógico que si un rival directo pierde un partido con un rival de abajo llama la atención, pero pensamos en nosotros sin ver lo que pasa afuera, mirando lo que hacemos adentro de la cancha en todos los partidos".
El jugador bataraz es un alero de 23 años y 1,99 metros de altura nacido en Rosario el 25 de agosto de 1989 que llegó al Bata con muy buenos antecedentes: venía de ser goleador y figura en el Torneo Federal en Unión de Santa Fe, donde disputó 32 partidos y promedió 15,4 puntos, 8,2 rebotes y 1,4 asistencias con un 56,6% de efectividad en tiros de campo.
Finalmente Sánchez, que por ahora está ratificando plenamente esos antecedentes, cerró su opinión sobre la actualidad del Bata al afirmar que "el técnico nos pide solidez para que defendamos. Después, en ataque podemos andar bien una noche como contra Vélez, o mal como el otro día con Villa Mitre. Pisani lo que nos pide es que defendamos y que dejemos la vida en cada pelota. Creo que las cosas nos van saliendo bien y estamos haciendo las cosas correctamente atrás".